Paula Echevarría apuesta por la manicura para uñas largas más bonita y elegante de la primavera 2024

Asidua a diseños de uñas sencillos, Paula Echevarría vuelve a inspirarnos con unas ‘baby boomer nails’ que pegan con todo y sientan ideal en uñas largas

Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 9 de mayo de 2024, 13:14

GTRES.
Volver

Llevamos varias temporadas priorizando las manicuras sencillas a la hora de ir al salón de uñas. Nada de diseños estridentes o uñas demasiado largas como las que, años atrás, protagonizaban celebridades como Rosalía. Ahora las uñas se visten delicadas, femeninas y con cierta sobriedad. Solo debemos repasar las tendencias que rodean este sector para evidenciarlo: manicuras ‘mob wife’, francesas clásicas, uñas ‘old money’ o colores naturales como el rosa jabón o el blanco ‘lechoso’. En pocas palabras, las uñas sencillas y naturales siguen estando muy presentes en la industria de la belleza y eso, Paula Echevarría (46 años), lo sabe muy bien.

Hablamos de Paula porque, precisamente ella, vuelve a ser noticia por compartir en sus redes sociales una nueva manicura que sigue a la perfección ese hilo estético, definido por el minimalismo, del que hablábamos líneas atrás: las ‘baby boomer nails’. Estas se caracterizan por un acabado desgastado que va de rosa a blanco, con un ligero degradado, que aporta originalidad y elegancia a las manos. 

Un diseño de uñas que saltó a la popularidad durante el 2021 y que aboga por esta idea de manicura limpia y delicada, donde el rosa es la base y el acabado blanco de la punta recrea la estética de una francesa reconstruida.  

La manicura ‘baby boomer’ elegante y sencilla de Paula Echevarría que copiar en primavera

Considerada una de esas nuevas manicuras ‘estándar’ que combinan con todo y se adaptan al gusto de cualquier clienta, las ‘baby boomer’ también sobresalen por aportar elegancia y un efecto antiedad a las manos que lo visten. Ojo, no lo decimos sólo nosotras, sino las propias expertas que ven en esta manicura la nueva ‘francesa’ a la que recurrir superados los 40 años, consiguiendo que manos y uñas se vean más jóvenes, camuflando las primeras arrugas. 

Las uñas baby boomer ocupan un lugar privilegiado en el gusto de las mujeres, gracias, en cierta medida, al fanatismo de las celebrities por esta versión difuminada de la manicura francesa. Hasta ahora, la tendencia se ha instalado en los salones de belleza como una alternativa glamorosa de la manicura original”, explican desde Nails Factory.

@pau_eche

Así lo demostraba la propia Echevarría quien, lejos de ser una manicura novedosa para ella, compartía en su perfil de Instagram que “de nuevo” optaba por esta manicura para arreglar sus uñas de cara a la temporada estival. Un diseño al que, de hecho, la actriz e influencer es asidua y por el que apuesta más de una vez al año, dada su versatilidad, elegancia y lo bien que sienta en uñas largas, como las que Paula lleva.

Cómo hacer la manicura 'baby boomer' de Paula Echevarría

Además, otro eje diferencial de esta manicura original, está en su fácil elaboración. Lejos de manicuras ‘arty’ más complejas de recrear, para conseguir este efecto degradado tan sólo tendrás que seguir unos pocos pasos. 

  • Prepara tus uñas. Según explican los expertos de Druni, lo primero que debemos hacer para conseguir una manicura ‘baby boomer’ será preparar nuestras uñas. Limpiaremos bien nuestras uñas, eliminando cualquier tipo de residuo o esmaltado que poseyéramos antes; después limpiaremos y unificamos la longitud y forma y pasaremos al esmalte de adhesión.
  • Imprimación. Conocidas como bases de ‘imprimación’ este tipo de esmaltes permitirán que la laca se fije mejor, evitando consigo cualquier peligro de deformidad.
  • Aplica tu base favorita. Aunque suele ser habitual recurrir a esmaltados naturales o de acabado rosado, hay quienes prefieren aventurarse por lacas más coloridas como un fucsia, un azul o un naranja.
  • Difuminado. Tras fijar esta primera capa, será el turno de la degradación. Para conseguir este efecto desgastado, lo ideal será utilizar un pincel para manicura ‘ombré’ (disponible en infinidad de tiendas de belleza y manicura) e ir desfilando desde la punta de la uña hacia dentro hasta conseguir ese punto degradado y uniforme a mitad.
  • Fija tu manicura. Una vez conseguido esto. Será el turno de cerrar tu manicura con un top coat clásico y ¡listo!

Tres productos para alcanzar la manicura para uñas largas de Paula Echevarría 

Finalmente, una vez aprendido los pasos, es hora de ponerse a la práctica. Por ello, si como a nosotras, te apetece probar suerte en casa y sumarte a la manicura elegante de Paula Echevarría, aquí van tres productos de manicura que te ayudarán a conseguirlo. Desde una lima para dar forma y uniformidad, hasta las bases esenciales para recrear la manicura favorita de la actriz.

Lima Medialuna de Semilac, 2,50 euros

Comprar

Como decíamos líneas atrás, una correcta manicura precisa de una preparación previa. Por ello, para conseguir uniformidad y eliminar cualquier residuo previo, una lima de media luna, como este modelo de Semilac, será ideal.

Baby Boomer White Base de Néonail, 10,19 euros

Comprar

La base blanca para el efecto degradado tampoco puede faltar y en firma como Néonail, además, han diseñado una línea especial enfocada a este tipo de manicuras. Esta ofrece una consistencia media, perfecta para el diseño y protección UV para proteger las uñas de las lámparas de luz.

Esmalte de uñas colección Swoon in the Lagoon de Essie, 14,85 euros

Comprar

Por último, junto a la base blanca, optaremos por una base nude como fondo de diseño. Para imitar la versión de Paula Echevarría, una buena elección son los esmaltes naturales y con rosas muy claros, como esta versión de Essie.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace