Palabra de peluquera: 5 colores de pelo que apetecen en otoño y que hacen que la melena parezca más sana

Preguntamos a las expertas por los tonos de moda en otoño 2023 y que además consiguen un efecto melena preciosa y saludable de cara a la nueva temporada.

Rocío Ponce
Rocío Ponce

Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle

Jennifer López
Gtres

Con la llegada de los últimos coletazos del verano y el inicio del curso escolar sentimos casi lo mismo que con el inicio de año, una especie de oportunidad para la renovación. Un nuevo comienzo en el que, en muchas ocasiones, apetece un cambio de look. ¿Has visto el de Adriana Abenia? ¡WOW!

Una nueva imagen para afrontar una nueva etapa y ahí siempre entra en juego la peluquería. ¿Por qué? Porque con un nuevo corte de pelo o un cambio en la coloración (más o menos radical) nos veremos diferentes, favorecidas y con energía. 

Tras el verano el cabello queda dañado y con menos vida, por eso es importante que le demos una ración extra de mimos en forma de cuidados y tratamientos enfocados a la nutrición, hidratación y reparación. Además, en otoño llega una etapa de fuerte caída del pelo y conviene llegar con toda la fuerza posible.

Tendencias de coloración para otoño 2023

Una vez hayamos hecho los deberes con la salud del cabello, toca darle alegría a su exterior con una nueva coloración. ¿Cómo son las coloraciones que más se llevan en otoño 2023 y que nos darán ese toque extra de melena de estrella de cine? 

Copper

Coloración copper
@paganihair

"Los tonos cobrizos son la gran apuesta de este otoño y los veremos con distintos matices e intensidades, recreando la variedad de colores típicos de la estación: ginger, auburn, strawberry blonde, etc. De esta forma, podremos adaptarlos a todo tipo de melenas y preferencias. Una de las tendencias que cada vez suena con más fuerza es el cowgirl copper, una tonalidad que mezcla cobrizos, marrones y dorados. Eso sí, es fundamental seguir una perfecta rutina diaria de cuidados para que los matices sean duraderos y el cabello se mantenga flexible, brillante y resistente", explica a Lecturas.com Amparo Fernández, la directora de La Pelu by Amparo Fernández en Boiro (La Coruña).

Vanilla balayage 

Olga Carmona con vanilla balayage
@peluqueria_encarna_moreno_

"Los tonos vainilla nos ayudan a aclarar e iluminar bases rubias y castañas, aportándoles matices cálidos y suaves. Esta fue nuestra propuesta para la futbolista y campeona del mundo, Olga Carmona. Le realizamos unas mechas french balayage en un tono vanila crème. Lo que buscábamos era aportarle un extra de luz a su rostro y a su cabello, al que devolvimos toda su vivacidad tras el verano", apunta Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno (Sevilla).

Chocolate silk

Amal Clooney
@dimitrishair

"Un tono chocolate profundo con matices más claros que se trabajan de forma sutil y natural. De esta forma, aportamos multidimensionalidad a la melena. El chocolate silk es un color rico y lujoso, además de ser más respetuoso con el cabello porque no exige aclaraciones agresivas. Eso lo convierte en una opción ideal para darle un respiro a la melena, sin renunciar a que se vea espectacular", nos dice Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

Sandy beige

Coloración sandy beige
@gregoryrussellhair

"En otoño nos apetecen acabados más naturales, pero igualmente luminosos, que nos ayuden a hacer la transición entre el verano y el invierno. El sandy beige es un castaño neutro que combina tonos tierra, beige y arena en distintos matices fríos y cálidos, por lo que se adapta perfectamente a todo tipo de pieles. Las transiciones de color son suaves y orgánicas, para conseguir una imagen sofisticada, pero en absoluto plana", nos comenta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezama, Cantabria).  

Hazelnut

Jennifer López
@jlo

"Los tonos avellana se imponen este otoño para hacernos rememorar la luz del sol sobre nuestra melena. El hazelnut llega sobre todo a través de pinceladas de color que personalizarán nuestro estilo, ya sea usando técnicas de mechas como balayage o babylights a lo largo de todo el cabello o solo en zonas seleccionadas, como en los contornos del rostro con unas mechas money-piece. Es la opción preferida para iluminar bases oscuras", nos apunta también Conchi Arias.