La tendencia curly estará muy presente esta temporada otoño-invierno 2022 2023. Frente a los cabellos más pulidos y lisos, buscamos melenas con mucho movimiento donde las ondas ganan mucho protagonismo. El cabello rizado está más de tendencia que nunca, pero sobre todo en melenas redondeadas con un toque años 80, el rizo no es tan redondo, pasa a ser un rizo más ondulado. Pero, para crearlo y conseguir un resultado profesional, hay que saber cómo crearlos con las herramientas de peinado, y a veces eso nos resulta complicado. Tanto las ondas con plancha, como las ondas con tenacilla, son igual de favorecedoras, y buscan resultados distintos.
A continuación, te contamos cómo crear cada tipo de onda, con tenacillas y planchas. Para que conozcas la diferencia, y sepas cómo hacerlas de forma fácil desde casa. Para ello, hablamos con Alba Aliaga, experta de GHD. La estilista nos desvela todo sobre esta tendencia curly que verás por todas partes, y que nunca pasa de moda.
Cómo crear ondas de pelo paso a paso con planchas
"Aplica ghd curly ever after por secciones en tu melena y sécala por completo, divide por secciones de cuatro dedos de grosor y coge secciones verticales. Coloca tu styler con el cable hacia arriba, haz un giro completo y desliza hasta la punta en dirección al suelo" comienzan explicando.
"En el lado derecho emplea tu mano izquierda para ir hacia atrás y en el lado derecho con tu mano izquierda para conseguir que tus ondas queden iguales en la parte frontal. Una vez hayas terminado, deja enfriar tu cabello, aplica el spray de fijación y peina tus ondas con el peine para conseguir un efecto desenfadado y natural" terminan los expertos.
Qué tipo de onda es mejor para cada tipo de rostro
Pero, además de saber el paso a paso de cada una de las herramientas para sacar la mejor versión de tus ondas, también es importante saber qué tipo de onda nos favorece más según nuestro rostro. La experta Alba Aliaga nos da estos dos tips:
Ondas para un rostro redondo
Para un rostro más redondeado elegiremos unas ondas naturales con raya en medio, la simetría de las ondas en el frontal proporciona una sensación más alargada en el rostro, estas ondas tienen que tener un efecto alargado y muy roto.
Ondas para un rostro alargado
Para un rostro alargado elegiríamos unas ondas con movimiento y volumen lateral, en una melena midi quedan ideales y podemos añadir un flequillo abierto a la altura de pómulo.
Unos tips sencillos con los que podrás sacar el máximo partido a tu melena rizada en cualquiera de sus versiones, también para crear después un peinado o recogido con más forma y volumen. Pero, no te olvides de aplicar el producto de fijación para que el cabello se mantenga igual de perfecto durante las horas del evento o la boda.