Cuando se trata de embellecer nuestras manos, el esmalte de uñas juega un papel fundamental. En una temporada en la que los colores más vibrantes y los diseños más originales piden paso como los grandes favoritos, una de las tendencias que vuelve pisando fuerte entre las mujeres con más clase es pintar las uñas con brillo transparente, un estilo que se caracteriza por su discreción, elegancia y su capacidad para combinar con cualquier outfit.
Atrás quedaron los días en los que el brillo se tomaba como algo aburrido y sin gracia. Ahora, la clave está en la sutileza. Opta por un esmalte de brillo transparente como ha hecho Lourdes Montes (39 años), una alternativa que aporta un toque de luminosidad fusionándose con cualquier look. Este tipo de brillo sutil es perfecto para cualquier ocasión, desde una reunión de trabajo hasta la noche más especial.
Los tonos naturales también son perfectos para los diseños de uñas de verano y la diseñadora lo sabe. Tonos entre los que destacan el nude, el rosa natural, el beige e incluso el del esmalte casi transparente que nos ayuda a vernos las manos impecables en un abrir y cerrar de ojos.
Las claves del éxito del esmalte transparente o semitransparente para lucir unas uñas radiantes en cualquier ocasión
Para lucir unas uñas con brillo ideales, es importante mantenerlas cortas y bien cuidadas tal y como hace la mujer de Francisco Rivera. Las uñas cortas dan una apariencia más sofisticada y pulida, especialmente cuando se combinan con un esmalte brillante. Asegúrate de limarlas regularmente y de mantenerlas en buen estado, evitando cualquier tipo de imperfección. A continuación, te contamos las claves del éxito de este tipo de esmaltes pasen los años que pasen:
- Versatilidad: Una de las ventajas de pintar tus uñas con brillo transparente es su versatilidad. Este estilo combina con absolutamente todo. Ya sea que prefieras tonos neutros, colores vibrantes o estampados audaces, el brillo transparente será un complemento discreto que realzará tu look sin restar ni un ápice de protagonismo.
- Durabilidad y escaso mantenimiento: Para obtener los mejores resultados, asegúrate de preparar tus uñas antes de aplicar el esmalte. Límpialas, dales forma y aplica una base transparente para protegerlas y asegurar una mejor adherencia del esmalte de brillo. Luego, aplica una o dos capas del esmalte transparente, dependiendo de la intensidad que desees. Asegúrate de dejar que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente. Para mantener tus uñas impecables, realiza pequeños retoques aplicando una nueva capa de esmalte transparente con brillo cada pocos días. Esto asegurará que tus uñas sigan brillando con elegancia durante mucho más tiempo.
- La realidad es que el brillo transparente funciona igual de bien en uñas cortas o largas. Si tienes uñas cortas, este tipo de esmaltes las hará lucir más pulidas y sofisticadas. Si, por el contrario, eres de las apasionadas de las uñas XXL, el brillo añadirá un toque de glamour muy sutil. Sea cual sea tu elección, el brillo transparente es una opción ganadora.
Copia la manicura de Lourdes Montes con esta selección de esmaltes