Si hay un color que promete reinar este 2025 y desbancar por completo a la fiebre del burdeos, ese es el Mocha Mousse. Se trata de un tono café con leche que Pantone ha designado como color dela ño y que ha tenido muchísima acogida. ¿El motivo? Que es un tono muy fácil de adaptar en nuestro día a día. Y no, no solo hablamos de la ropa, el maquillaje o incluso la decoración. También ha llegado el cabello y las mechas Mocha Mousse son ya las favoritas de la temporada para dar vida a nuestra melena de la forma más tendencia posible.
Mechas Mocha Mousse, el último cambio de Tamara Falcó
El Mocha Mousse es un color que aporta calidez y elegancia y teniendo en cuenta que los tonos castaños son súper tendencia en cuanto a coloración se refiere, la llegada del Pantone 2025 se ha celebrado por todo lo alto y ya son varias las que han probado unirse a él con unas mechas en este tono. Sonia De Teresa, estilista de Luis&Tachi, comenta cómo queda sobre el cabello: "Este tipo de color juega con tonos amarronados muy naturales que aportan luminosidad sin perder profundidad en la melena".
¿La última en gritarlo a los cuatro vientos? Tamara Falcó. La socialité publicó antes de que arrancaran la Navidad que había pasado por la peluquería para ponerse a punto para las fiestas navideñas y que había apostado por este color para dar luz a su corte de pelo bob. "He querido hacerme un retoque de color en el pelo de la mano de Wella. En esta ocasión he optado por el “Mocha Mousse”, que es el tono tendencia del 2025 y estoy súper contenta con el resultado", escribía junto a un vídeo en el que enseñaba el resultado.
Cómo llevar las mechas Mocha Mousse
Pero, ¿en qué consiste esta coloración que está a la última? Se trata de adaptar esta coloración según el tipo de cabello y las necesidades. Ana Fernández, education manager de Franck Provost, nos ha explicado las dos opciones que puedes realizarte.
- Coloración global: consiste en teñir toda la melena en este color. "Se realiza tono sobre tono. En nuestros salones FP se puedes realizar nuestro “Diamond” en el cual solo aplicamos pigmento y veremos como nuestro cabello queda con esos reflejos que tanto
están en tendencia y un brillo sublime", explica. - Mechas: si llevamos balayage u otro tipo de técnica, "podemos seguir manteniendo esos efectos de relieve o degradado y al final aplicaremos también nuestro diamond personalizándolo, para que nuestras mechas tomen ese color tan en tendencia. No obstante, nuestro cabello quedara más oscurecido", explica Ana Fernádez. Aunque si no sabes por cuál decantarte, Sonia de Luis&Tachi recomienda unirse a esta tendencia con unas babylights: "Este tipo de mechas son muy sutiles y crean contrastes de luz delicados, perfectos para realzar el cabello de forma natural. Además, en nuestro salón hemos diseñado experiencias diferenciadoras como el Color Experian y las Mechas Experian, que incluyen técnicas específicas como el painting, el ombré o el balayage, según el objetivo de cada clienta".
A quién favorecen las mechas Mocha Mousse
"Las mechas Mocha Mousse son ideales para mujeres morenas que buscan un toque de luz sin renunciar a la esencia de su color natural. Este tono cálido y sofisticado realza las pieles cálidas y es perfecto para quienes desean un cambio sutil pero impactante", comenta Sonia De Teresa.
Pero no solo se debe tener en cuenta el color natural del cabello, desde Franck Provost añaden que también es determinante el tono de la piel. "Para una piel clara podemos reinterpretar este tono, pero un poco más claro, para la piel media con un toque más cálido y para una piel oscura con matices más profundos", detalla Ana Fernández.
La experta también habla de la forma del rostro. Lo bueno de las mechas es que se pueden personalizar y adaptar a cada persona y el tipo de rostro también es un detalle a tener en cuenta. "Para un rostro en forma corazón podeos buscar eso mocha mousse pero con un toque más cálido. O para un rostro redondo con algunos toques más claros. Por el contrario, los rostros ovalados casan perfectamente con este tono", concluye.
De igual forma ocurre con el tipo de corte de pelo. Como explica Sonia, "este color es muy versátil y se adapta bien a casi cualquier corte, pero destaca especialmente en melenas con movimiento, como cortes a capas o estilos midi, donde el juego de luces y sombras resalta al máximo". ¿Te atreves con ellas?