El certamen de belleza de Miss Universo es ya toda una tradición, donde cada año se intenta modificar un poco más el concepto de canon de belleza actual, siendo este año uno de los más especiales hasta la fecha por poder ver encima de la pasarela a la primer mujer transgénero que concursaba en dicha competición de proyección internacional, Ángela Ponce, representante de España. Y, aunque no ocupase el primer lugar, envió un mensaje de igualdad que el mundo entero necesitaba escuchar, y que las redes no tardaron en hacer eco. Pero, este no ha sido el único mensaje que hemos podido ver, ya que la vencedora Miss Filipinas ha querido hacer un guiño a la belleza natural, semanas antes de ser nombrada Miss Universo 2018.
Su nombre es Catroina Gray, y con tan solo 24 años su nombre ha logrado dar la vuelta al mundo, por convertirse en la primera clasificada. Un sueño hecho realidad que agradecía horas más tarde a través de sus redes sociales.
Pero, Catriona es consciente de que la verdadera belleza es la natural y por eso, semanas antes de este certamen fue ella misma quien quiso compartir una fotografía donde aparecía completamente sin maquillaje, mostrando que la naturalidad es aún más bonita.
Una publicación que aparece en su feed de Instagram entre cientos de imágenes con retoques, producción y un equipo de peluquería y maquillaje profesional. Como en la mayoría de los perfiles de influencers.
Ella, como otras muchas celebrities anteriormente, ha querido abanderar y empoderar con un pequeño gesto la importancia de sentirte bien contigo misma sin tener que pasar por ese tipo de retoque. Y es que, como experimentó la influencer Trendy Taste a través de un reto de youtube, la presión que existe con la estética termina por hacernos sentir inseguras.
Algo que por fin está avanzando, poco a poco.