Laura Madrueño (37 años) es uno de los rostros más populares y queridos de Mediaset desde que hace años se pusiera al frente de la sección de 'El Tiempo' dentro de Informativos Telecinco. Ahora arrasa en el nuevo reto que supone para ella 'Supervivientes 2023'. Con simpatía, profesionalidad e ilusión ha conseguido que nadie se acuerde de la huella que ha dejado Lara Álvarez (36 años) en el reality. Su eterna sonrisa y carisma son clave pero la tendencia actual por el método curly nos ha llevado a descubrir su secreto para lucir esa melena rizada en tres pasos clave.
¿Cómo consigue Laura Madrueño una melena de rizos definidos y flexibles?
Rara vez hemos visto a Laura con el pelo liso y es que ella siempre ha apostado por la naturalidad y la frescura de su melena rizada. En el caso de la presentadora, el resultado tiene mucho que ver con la genética pero ella sabe cómo sacarle el máximo partido a los tirabuzones.
El objetivo principal del método curly es decir adiós a esa 'odiosa' melena de león y poder lucir a todas horas unos rizos flexibles, naturales y sin encrespamiento. Para ello, es imprescindible eliminar de tu rutina los productos que contengan sulfatos y siliconas, que acentúan aún más la sequedad de este tipo de cabello. Después del lavado, incluye un acondicionador para pelo ondulado o rizado, y cepilla con un peine con púas abiertas o, incluso, con los propios dedos que te ayudarán a desenredar la melena pero no a romper el rizo.
Productos a evitar y el proceso de secado
El proceso del secado es el más importante para lograr un resultado óptimo. Todavía con el cabello húmedo aplica productos en crema, gel o espuma para ayudar a definir el rizo gracias al movimiento scrunch (encogiendo cada mechón). Después, es recomendable colocar una toalla de microfibra para terminar con el exceso de agua y calor con difusor a temperatura baja. ¡Ahora sí! Podrás presumir de una melena rizada espectacular como la de la periodista.
Toma nota: Si con el paso de los días el rizo va perdiendo definición o se encrespa es muy sencillo recuperarlo de nuevo gracias a un acondicionador sin aclarado y un poco de agua. Dibuja cada rizo y rápidamente volverá a su estado inicial. Lo más recomendable es lavar y repetir el procedimiento cada tres días.
Con respecto al color, Laura Madrueño posee un castaño muy natural que alterna con diferentes mechas en tonalidades rubias que aportan más volumen y movimiento si cabe a su melena. Una alternativa perfecta y muy favorecedora que da mucha luminosidad a su rostro. Ahora solo nos queda comprobar cómo nos sorprenderá la presentadora, en cuestiones de estilo, desde los Cayos Cochinos.