Melenas cortas desfiladas: a quién quedan bien y los cortes de pelo que más favorecen
Es un corte de pelo juvenil que da mucho movimiento a cualquier tipo de melena. Eso sí, toma nota de los aspectos a tener en cuenta para lucirlo con mucho estilo
Actualizado a 19 de abril de 2024, 17:30
Si eres de las que siempre anda cambiando de look, muy probablemente hayas oído hablar de las melenas cortas desfiladas. Es un look que añade movimiento y mucha naturalidad al cabello, un corte de pelo atemporal que queda bien a las de 20 y a las de 60, a las rubias y a las morenas. Sin embargo, a veces, genera un poco de confusión.
Es más, los estilistas de Llongueras nos lo advirtieron: “comúnmente, el concepto de desfilado es bastante amplio. Todo se resume en quitar espesor a la melena para darle libertad, movimiento y un look natural, aunque no de cualquier forma y no a todas las melenas”. Un testimonio al que también se sumaron desde Oculto Hair Club, “para conseguir un efecto desfilado debemos asegurarnos de que las capas están muy bien integradas y suavizadas, sin cortes ni zonas en la que la capa se vea marcada o desconectada del resto de la melena”.
¿Qué es una melena desfilada?
“Una melena desfilada es una melena con movimiento que se hace por secciones para que la melena no se vea como un bloque, sino que se mueva y tenga ligereza. De esta forma, conseguimos un pelo natural y libre”, nos explican los expertos de Llongueras. En cuanto a la técnica, hay muchas versiones y cada profesional tiene una forma personal de hacer el desfilado. “Nosotros en Llongueras lo llamamos texturado y lo que hacemos son movimientos con la tijera siempre a favor de la cutícula del cabello, con el objetivo de darle movimiento y quitar espesor sin crear capas marcadas”, concluye el estilista.
¿Qué es la técnica de corte desfilado?
Si hablamos de la técnica del desfilado, desde Oculto Hair Club lo tienen claro: “es la técnica de corte a capas pero muy texturizadas para conseguir el máximo movimiento e integración. Primero construimos la base con el cabello mojado, sin dar cortes rectos o limpios. Después de hacer todo el proceso en mojado, secaremos el cabello y los alisaremos preferiblemente con plancha para conseguir que el cabello esté lo más pulido posible”, nos explica Elías Pedrosa, director creativo de la Peluquería.
El objetivo es facilitar el proceso. “Con el cabello seco y pulido, repetiremos el proceso de corte para integrar las capas y borrar cualquier línea marcada, consiguiendo que la capa quede suave y con mucho movimiento, corrigiendo volúmenes y perfeccionando el corte”, añade.
A quién queda bien las melenas cortas desfiladas
Oculto Hair Club y Llongueras coinciden en que lo más importante es confiar en un experto que conozca qué le queda bien a tus rasgos. Sin embargo, añaden alguna puntualización que deberías tener en cuenta.
- Generalmente, esta técnica queda bien a chicas con el pelo largo, mucha cantidad y también con el pelo grueso.
- En melenas lisas, el desfilado siempre es una buena opción, pero ojo, porque en melenas rizadas, sería un error, ya que la estructura de su cutícula no es recta, sino curva. “Si se rasga con el desfilado, el pelo se encrespa. Para que no ocurra, lo que hay que hacer es un picoteado, es decir, el desfilado del pelo rizado”, especifican en Llongueras.
- No lo recomendamos para pelo fino o poca cantidad, ya que, al quitar espesor, no quedaría bien. Sería algo que restaría a cualquier look, cuando lo que queremos es sumar.
- Por otro lado, también queda bien a las chicas con pelo corto; aunque insistimos, lo más importante es tener en cuenta la estructura del cabello, la forma de tu rostro y, por supuesto, confiar en un profesional que sepa lo que hace.
¿Las melenas cortas desfiladas rejuvenecen?
Sí, las melenas cortas desfiladas pueden ser una excelente opción para rejuvenecer, siempre y cuando tengas en cuenta los consejos de los expertos. Te explicamos por qué:
- Aportan volumen y textura, lo cual puede hacer que el cabello luzca más lleno y con más vida. Especialmente beneficioso si el cabello ha perdido densidad con el paso del tiempo.
- Eliminan el peso y el volumen excesivo. A menudo pesa hacia abajo el cabello más largo. Esto puede hacer que el cabello se vea más ligero y aireado, lo que rejuvenece.
- Destacan rasgos faciales. Los cortes cortos desfilados suelen enmarcar el rostro de una manera favorecedora, lo que resalta pómulos, ojos y mandíbula.
- Son versátiles y modernos que pueden adaptarse a diferentes tipos de rostros y preferencias personales. Elegir un corte actualizado y favorecedor puede hacer que te sientas más joven y con estilo.
- Fáciles de mantener. Los cortes cortos desfilados generalmente son más fáciles de mantener y peinar en comparación con el cabello largo. Esta conveniencia puede ser una ventaja significativa, permitiéndote lucir siempre bien cuidada y fresca.
- Puede suponer un cambio radical. Y a veces, un cambio radical es justo lo que necesitamos para vernos más jóvenes. Optar por un corte corto desfilado puede dar la sensación de un nuevo comienzo y una energía renovada.
Tipos de de melena corta desfilada
1 / 10
2 / 10
3 / 10
4 / 10
5 / 10
6 / 10
7 / 10
8 / 10
9 / 10
10 / 10
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace