La rutina facial es clave para mantener una piel saludable, radiante y joven. Seguro que has escuchado hablar en muchas ocasiones de la importancia del sérum. Pero, ¿sabes realmente qué es y cómo se aplica para lograr los resultados deseados? Si la respuesta es no, este es tu artículo. Sobre todo si lo que buscas es un producto antiedad, más allá de las cremas antiarrugas, para lucir una piel llena de juventud.

Para responder a las preguntas clave sobre el sérum hablamos con Dra. Iris González que nos resuelve todas nuestras preguntas sobre este básico de belleza.

¿Qué es un serum?

En dermatología dividimos la composición de las cremas en "principios activos" que son las moléculas tratantes, antioxidantes, antiaging...y por otro lado el "vehículo", que es la forma en la que los vamos a introducir en la piel.  En el caso de los sérums, son vehículos más fluidos que las cremas, y por tanto de una absorción más rápida para la piel.

Eso hace que sean más agradables de aplicar, y menos untuosos, lo cual mejora la adherencia del paciente a la rutina que le pautamos. Sin embargo, cuando tratamos una piel seca, siempre preferimos vehículo con mayor capacidad hidratante, como las cremas.

¿Cuándo se aplica el sérum?

Los sérums se aplican inmediatamente después de la rutina de higiene. Es decir, después del jabón y el tónico. Y pueden usarse tanto en la rutina de mañana como de noche.

¿Cómo elegir un sérum antiarrugas?

Lo más importante es fijarnos en los principios activos que lleva nuestro sérum. En una piel sana, sin ningún problema dermatológico, personalmente me gusta recomendar sérums con retinol para la rutina de noche, y sérums con antioxidantes (como la vitamina C o el ácido ferúlico) por la mañana. Y después, siempre obligatorio, el protector solar.

¿Qué es más efectivo el sérum antiedad o la crema antiedad?

Depende de lo que queramos conseguir. Si buscamos hidratar nuestra piel al máximo, elegiremos una crema. Pero si buscamos una textura agradable y una rápida absorción, mejor el sérum.

¿Cuáles son los mejores sérums antiarrugas para mujeres?

Cada piel es un mundo, y lo ideal es que sea tu dermatólogo, que es el que mejor conoce tu piel, el que te recomiende el más adecuado y que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.  Te seleccionamos algunos de los más recomendados.