Hace ya mucho tiempo que el rubio dejo de estar de moda y de ser la opción capilar de tinte que todas querían llevar. La búsqueda de la naturalidad y de melenas que brillan por sí solas sin necesidad de tintes fuertes y con contrastes es la tendencia absoluta desde hace ya muchas temporadas. Y es por ello, que con el paso del tiempo han ido surgiendo técnicas de coloración que buscan iluminar los cabellos morenos y castaños con un resultado que, además, sea duradero y no esclavo de estar cada dos por tres en el salón. Hablamos de coloraciones como las balayage o las mechas babylights que han ido evolucionando y que son las más solicitadas en la actualidad.
Si tienes pensado pedir cita en tu salón de confianza para dar vida y renovar tu melena morena y no tienes del todo claro qué pedir al profesional que se va a encarar de tu cabello, te recomendamos que fiches los consejos de Ana Martínez, education manager de Jean Louis David. La experta, nos ha contado todo lo que tienes que saber sobre las mechas perfectas para dar luz a un pelo oscuro.
Cuáles son las mechas que favorecen e iluminan las melenas morenas
Ana Martínez lo tiene claro. Dice que "los efectos de luz y efectos de sol, 'los Sunlight', son las mechas que mejor se adaptan e iluminan las melenas de bases medias y oscuras. Y es que, muchas veces, en estas bases se busca mucho aclarar el cabello y al final tenemos un cabello sensibilizado y lleno de mechas, quedando un cabello homogéneo y sin efecto de profundidad".
Es por ello, que si tienes el pelo oscuro se recomienda recurrir a estas coloraciones más suaves que favorecen muchísimo sin tener que recurrir al rubio total. "El Sunlight en una mecha que se adapta perfectamente y recuerda a esos reflejos que obtenemos de manera natural después del verano. Un aclarado en progresión que queda acentuado en los contornos y los medios y puntas", detalla.
Cómo cuidar una melena con mechas
La experta explica que este tipo de coloración "no requiere un mantenimiento continuado, ya que los efectos son naturales y no tenemos que aclarar más de tres tonos con respecto a nuestra base. El único mantenimiento que debemos hacer, es refrescar el color en el salón con un Gloss cada dos meses para que siempre tengamos una melena llena de brillo y tengamos una melena efecto espejo". Esto último es una de las tendencias favoritas del momento -cuanto más brillante, mejor- y hay tratamientos en el salón que pueden ayudarte a conseguirlo.
Por otro lado, es importante también cómo cuides la coloración de manera personal y desde casa. "El mantenimiento en casa es muy sencillo", añade. Ana aconseja tratar el cabellos con tratamientos adecuados a cada cabello y terminar siempre con hidratación para sellar las puntas. Fácil, ¿verdad?
Instagram @Tamara_Falco
A quién favorecen las mechas iluminadoras
Lo bueno de estas mechas es que valen tengas el tipo de pelo que tengas. "Este color se adapta a todo tipo de rostros, ya que los puntos de luz se realizan de manera personalizada dependiendo de cada tipo de rostro y cabello", nos confirma Ana Martínez. Aunque eso si, la experta dice que para esta temporada hay un color triunfador que tienes que probar: el marrón (sí, es hora de olvidarse del rubio).
El color de mechas tendencia de la primavera, según una experta
Jean Louis David
"Yo apuesto esta temporada por los tonos marrones, el mocha mousse, por ejemplo que tanto están en tendencia. Pero para mí, el tono Glow Brunete que lleva la influencer Melyssa Pinto es el que más destaca entre todos", asegura. Se trata de una coloración ideal para quienes buscan iluminar su cabello sin alterar su esencia. A través de reflejos estratégicos, este servicio aporta profundidad, brillo y dimensión al cabello, consiguiendo un resultado vibrante y personalizado. Su innovadora formulación permite obtener un efecto natural y sofisticado, adaptándose a cada tonalidad de base para potenciar la belleza individual de cada persona.
Para lograr este acabado impecable, Jean Louis David utiliza la técnica exclusiva Contrast, que juega con distintos tonos para crear matices estratégicos que enmarcan el rostro y aportan movimiento. Gracias a esta metodología exclusiva, el color se fusiona de manera armoniosa con la base natural, logrando un efecto multidimensional sin marcas visibles.