Los ojos marrones son lo más comunes y, por lo tanto, se tiende a pensar que son los más aburridos. Si estás leyendo estas líneas es porque tú también tienes una mirada en este tono tan habitual y estás buscando la mejor forma de sacarle partido. Pues bien, querida lectora, hoy queremos avisarte de que unos ojos marrones tienen muchas más posibilidades de las que piensas y que son aptos para lucir una mirada de impacto de esas que dejan sin aliento. Solo hay que seleccionar las sombras adecuadas y adaptar el maquillaje de ojos a la ocasión y al look elegido. ¡Toma nota!
Y es que, querida lectora, un maquillaje no está perfecto si este no va en perfecta sintonía con la cita a la que acudimos y con las prendas que lucimos. No solo hay que tener en cuenta las tonalidades, también el tipo de acabado y la intensidad. Todo cuenta. Entre estos factores están los colores que dependen en ocasiones del tono de tus ojos. Y para saber qué es lo que más favorece, podemos ayudarnos de la colorimetría.
Esta técnica nos dice qué tonalidades son las aptas dependiendo del tipo de piel. El tono de esta es el paso para adentrarte en el mundo de la colorimetría y descubrir qué paleta de colores es la más favorecedora para ti. Tras ello, la teoría del color clasifica las tonalidades en cuatro estaciones: verano, primavera, invierno y otoño. Y son estas dos últimas las que suelen ir acompañadas de unos ojos marrones u oscuros.
Cómo maquillar los ojos marrones
Para las personas de tonalidad invierno, es decir, las que suelen tener piel fría, clara o morena oscura, cabello oscuro (negro, castaño ceniza) y ojos intensos, como marrón oscuro, los colores de maquillaje deben mantener la intensidad y el contraste característicos de su paleta.
Se recomiendan las sombras en tonos fríos y ricos como gris oscuro, azul marino, plata, violeta o negro realzan la profundidad de la mirada. Además, el eyeliner en negro intenso o azul marino es ideal para delinear los ojos de manera definida y favorecedora. Los tonos cálidos, como el naranja o el coral, deben evitarse, ya que pueden chocar con los subtonos fríos de esta estación.
Para las personas otoño, es decir, si tienes piel cálida con subtonos amarillentos o melocotón, cabello oscuro (castaño profundo, cobrizo o pelirrojo) y ojos marrón oscuro, miel o verde, se recomiendan las sombras de ojos en tonos marrón chocolate, cobre, dorado, verde oliva y bronce. Estas son ideales para realzar la mirada, y los delineadores en marrón oscuro, bronce o verde oliva funcionan mejor que el negro, que puede ser demasiado frío para esta paleta.
Las sombras perfectas para los ojos marrones
La Paleta Luxury The Golden Goddes de Charlotte Tilbury proporciona una mirada radiante y resplandeciente altamente cautivadora. Contiene cuatro tonos armoniosos que puedes utilizar por separado o juntos para crear looks perfectos de la oficina a la discoteca. Sus colores duraderos no se depositan en el hueco del párpado y es ideal para crear looks de inspiración bohemia estival que se mantienen perfectos todo el día.
Le 9 De Givenchy es perfecta tanto si buscas resultados naturales como si los prefieres más espectaculares. Esta paleta te ofrecerá infinitas posibilidades: desde tonos neutros hasta tonos más intensos, pasando por una amplia gama de acabados que van del brillante y el metálico al satinado. Gracias a su textura increíblemente ligera de fácil aplicación, se pueden obtener resultados homogéneos, un difuminado suave como la seda y una sensación de extrema comodidad.
Revela una mirada amplia e intensificada con Hypnôse Palette de Lancôme. Una paleta de 5 tonos ultra-pigmentados y con una textura ultra-cremosos que permiten una aplicación fácil y versátil y múltiples acabados. Su packaging lujoso y moderno incorpora en su espejo los grupos más expertos para un look de mirada intensa y auténtica. Viene acompañada de dos brochas para lograr una aplicación experta.
Usa Midnight Shadows de Rem Beauty para crear tus propios looks con este surtido de seis tonos mates e irisados para llevar de día o de noche. Esta paleta está inspirada en los looks icónicos de Ariana Grande y está formulada para no contener talco, ser ultramodulable y tener una textura sedosa, ofreciendo una sensación ligera y ligera con un color intenso.
Inspirada en la luz de la luna, Ethereal Eyes Eyeshadow Palette: Moonlight de Makeup by Mario tiene 12 tonos neutros universales que crean looks etéreos definitivos y versátiles. Con 4 acabados únicos (las purpurinas brillantes icónicas, los nuevos satinados de ante, los mates de ante y metálicos naturales), esta paleta de edición limitada es la visión artística de Mario hecha realidad. Las sombras son ajustables y fáciles de difuminar para conseguir looks versátiles y duraderos.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.