Los trucos de maquillaje, igual que las rutinas de belleza, van cambiando no solo con el paso de los años y las tendencias, también según la edad. Los expertos recomiendan utilizar un tipo de técnica u otra según el tipo de piel, si son más jóvenes se podría utilizar más productos, mientras que si la edad es superior a los 50 los maquilladores siempre indican que cuanto menos producto, mejor. Esto conseguirá rejuvenecer y dejar una piel más natural. Esto servirá para unificar el tono del rostro, que con el paso de los años empiezan a aparecer manchas.
Dentro de estas recomendaciones más repetidas destacan la de la aplicar poco producto de base de maquillaje y corrector de ojeras. Simplemente unos suaves toques conseguirán tapar esos pequeños detalles, sin recargar mucho el rostro. Pero, ¿qué hacemos con la zona de la mirada? ¿Tenemos que olvidarnos de las sombras de ojos? La respuesta es no. Ha sido la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 la mejor confirmación de ello, y Jamie Lee la mejor inspiración para copiar en tu próximo look más arreglado, si tienes más de 60.
Cómo maquillar los ojos si tienes más de 60, los mejores consejos de expertos
- El primer paso es la zona de las cejas. Esta enmarca la mirada y por lo tanto es importante. Con el paso de los años esta zona empieza a despoblarse, por lo que es recomendable rellenarla con algún producto para cejas que quede natural y aporte ese volumen que falta.
- Una vez tengamos las cejas, pasamos a las sombras de ojos. Esta zona tiene que quedar iluminada, por lo que habría que evitar un maquillaje de tonos muy oscuros, y unas sombras mate por todo el párpado, porque apagaría esa zona.
- Como nos propone la actriz, se puede jugar con sombras satinadas, escogiendo los tonos más claros y luminosos desde el lagrimal a la mitad del párpado, y los más oscuros, para crear ese efecto smoked eyes en la zona exterior del ojo.
- Para las pestañas puedes elegir tanto una máscara voluminosa y muy potente, para marcarlas de negro, o incluso unas pestañas postizas para un resultado XL.
- Para completar un maquillaje, si quieres optar por un labial, es más adecuado aquellos colores nude más sutiles, o incluso un brillo de labio.
Con estos tips fáciles conseguirás seguir llevando los ojos ahumados pero de una forma favorecedora, y evitando crear ese efecto más de párpado caído cuando aplicamos demasiado producto o colores muy oscuros.