Manual de uso del autobronceador más allá de los 50 años para rejuvenecer tu piel

Te damos los tips para que el resultado de la aplicación del autobronceador en tu piel sea bonito y natural. Además, compartimos algunos productos para que te sumes ya a las pieles morenitas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jennifer López

Llega el verano, y con él nuestro deseo de lucir pieles bronceadas. Y si no podemos hacerlo de forma natural, hay un gran aliado para que luzca luminosa, morenita, bonita… Se trata del autobronceador. Eso sí, hay que saber cómo utilizarlo para que el resultado quede natural. Algo que va más allá si cabe si hablamos de pieles maduras.

A los 50, aparecen algunas imperfecciones o signos de la edad que queremos disimular para lucir una piel impecable. Con un autobronceador se pueden conseguir efectos ideales. Para que sepas cómo utilizarlo, te damos el manual de uso con cinco tips y así el resultado será el mejor.

Elegir bien el tono del autobronceador

Lo primero que hay que hacer es elegir bien el tono del autobronceador. Para conseguir un efecto natural y que quede bonito, lo mejor es optar por tonos similares al de la piel. Es decir, hay que dejar al lado los colores que den lugar a bronceadores demasiado oscuros que queden superficiales.

Escoger un autobronceador con tratamiento incorporado

Otro de los tips a tener en cuenta a la hora de elegir el autobronceador, es que lleve tratamiento incorporado. Los hay que además de aportar color, hidratan y protegen la piel del sol. Con ellos, se van a conseguir varios efectos con los que la piel va a lucir bonita y protegida al mismo tiempo.

Hidratar la piel por la mañana y por la noche

En la rutina de belleza, si se hidrata la piel por la mañana y por la noche, se conseguirá una mejor aplicación del autobronceador y un resultado mucho más bonito. Va a penetrar mejor, va a brillar más y la piel va a estar más protegida.

Cómo tapar las manchas para que el autobronceador quede bien

Antes de aplicar el autobronceador, lo ideal es aplicar una capa fina de vaselina sobre las manchas de la piel. Tienes que tener en cuenta que el autobronceador unifica el tono y disimula la hiperpigmentación de la piel. Y para que se consigan los efectos en la zona de las manchas y todo quede igualado y las manchas no se pigmenten, el de la vaselina es un trucazo.

Cómo y cuándo aplicar el autobronceador

Hay zonas como las rodillas, las manos, el cuello o el abdomen donde se forman pliegues. Para que el autobronceador penetre bien, conviene estirar la piel antes de aplicar el producto. Es así como se consigue que llegue incluso a esas zonas que se nos pueden olvidar. Un olvido que da como resultado esos parches tan indeseados.

Sobre cómo aplicarlo, lo ideal es hacerlo con movimientos circulares y sin olvidar ninguna zona del cuerpo. Lo mejor es utilizarlo a diario hasta que se consigue el tono deseado, y a partir de ahí un par de veces por semana. En el momento que quieras volver al tono natural de tu piel, solo tienes que dejar de utilizarlo.

Tres autobronceadores para lucir piel perfecta y bonita este verano

Compartimos contigo tres autobronceadores con los que, si sigues los tips que te hemos contado, tu piel va a lucir ideal este verano.

Autobronceador de Garnier con textura mousse

Garnier
Garnier

Este es un autobronceador que se caracteriza por ser en forma de mousse. Una textura muy fácil y agradable de aplicar. Además, la mayoría de sus ingredientes son de origen natural para cuidar al máximo la piel. Con una sola aplicación, los resultados ya son visibles. Su precio es de 16,50 euros.

Autobronceador de Freshly Cosmetics con doble efecto

Autobronceador Freshly
Freshly

Esta crema autobronceadora tiene el efecto de autobroncear y también de potenciar el bronceado. Así, si tu piel ya está morenita, vas a poder potenciar más si cabe el color que más ganas tenías de lucir. Además, se caracteriza por un olor frutal que te va a resultar súper agradable. Su precio es de 29,95 euros.

Autobronceador hidratante de Avène

Autobronceador Avène
Avène

Este autobronceador hidratante está especialmente indicado para pieles sensibles de rostro y cuerpo. A la hora de aplicarlo, resulta muy sencillo porque su textura es agradable y ligera. Su precio es de 19,50 euros.