Cuando el buen tiempo llega nos apetece arreglarnos un poco más. Nos desprendemos de capas y capas de ropa para dar la bienvenida a una estación cargada de oportunidades. El cambio de armario es evidente y, en lo que refiere a belleza, nuestras sombras, labiales y diseños de uñas se transforman por completo. Nos atrevemos por colores más llamativos, jugamos con diseños originales y en lo que respecta a nuestras manos, formas divertidas, coloridas y propias de la estación que está por celebrarse, se dibujan sin parar. O, al menos, así lo ha defendido Irene Rosales (32 años) quien hace tan solo unas horas se pasaba por su salón de confianza para dar un giro a sus uñas.
Como ocurre con otros aspectos de la belleza como el pintalabios o la máscara de pestañas, la manicura se ha convertido en un indispensable para muchas mujeres. Hacerse las uñas ya no supone un capricho o un hecho relacionado con un evento especial, ahora disfrutamos de este momento de autocuidado como puede suponer ir a la peluquería o cualquier rutina de skincare.
Por ello, a la hora de decorar nuestras manos, buscamos también diseños con los que nos sintamos cómodas, con los que vernos favorecidas y elegantes, sin perder nuestra identidad y estilo personales. Diseños como el que, precisamente, Irene ha compartido con sus seguidores horas atrás y que es perfecto para vestir nuestras manos de primavera.
La manicura francesa de Irene Rosales para unas uñas sencillas y elegantes
Pase el tiempo que pase, la manicura francesa es una de las opciones más recurrentes en los centros de estética y su elegancia y sencillez la convierten en la opción perfecta para cualquier mujer que desee decorar sus uñas. Aunque, si por algo se ha conservado invicta a lo largo de los años como una manicura clásica, es sin duda por su versatilidad. Siendo no sólo aprobada por todas las mujeres alrededor del mundo, sino también apta a cualquier modificación, como ha demostrado la propia Irene con su elección.
Y es que, lejos de la tradicional manicura francesa, de base rosada y línea blanca, la colaboradora de Telecinco ha decidido aportar un plus de color, cambiando esta fina línea por un color amarillo pastel que no nos puede gustar. Una elección que llegó hace varias temporadas al sector de la belleza y que, este 2024, se mantiene como gran favorita para dar un giro a este diseño de uñas atemporal.
Por qué debes probar la manicura francesa amarilla de Irene Rosales
Aunque podamos pensar que se trata de un diseño simple y sin mucho que aportar a nuestras manos, detrás de la manicura francesa se esconde grandes beneficios que, posiblemente, desconocíamos. Aquí te presentamos algunos puntos a favor de escoger esta manicura en tu próxima cita con la esteticista.
- Son elegantes y combinan con todo. Es uno de los pilares en los que se sustenta este diseño. Dado su minimalismo, la manicura francesa, en cualquier color, permite una gran versatilidad con todo tipo de estilos y prendas de moda. Siendo una elección recurrente si eres de las que, como nos pasa muchas ocasiones a nosotras, decides tus looks a última hora.
- El color amarillo broncea. Como lees, este color en nuestras manos puede conseguir un efecto de bronceado instantáneo. Al igual que puede ocurrir con prendas de moda o maquillajes en estas tonalidades, puede sumar cierto tono a nuestras manos, aunque estas no estén bronceadas.
- Rejuvenecen. Dado a su silueta sencilla, se trata de un diseño juvenil, que pueden usar veinteañeras o mujeres mayores de 50. Además, al no excederse en un color más fuerte, puede llegar a alisar y minimizar el aspecto envejecido o con arruguitas de nuestras manos.
- Duran mucho más. Si bien las lacas con brillos o con diseños más complejos tienden a fracturarse más fácil, una manicura francesa puede durar más de un mes si la tratas con cuidado.
- Según la psicología del color, aporta energía. Hay estudios relacionados con esta corriente que afirma que el color amarillo aporta energía y alegría a quien lo lleva. Por lo que, si estás viviendo una etapa agotadora, de frenesí, este color de uñas será el mejor aliado según la colorimetría.
Cinco esmaltes amarillos para sumarte al color de uñas favorito de Irene Rosales
Y si, como nosotras, no te puedes resistir a probar esta nueva variante de la francesa en tu casa, atenta. Para ayudarte a conseguir la manicura femenina y elegante de Irene Rosales en tu propio salón, hemos seleccionado cinco esmaltes de color amarillo, con los que atreverse y experimentar con este favorecedor color. Avisamos, una vez empieces con él, no vas a poder parar de probar nuevas formas.
Esmalte de uñas OPI, 17,90 euros
Comprar
Red Carpet Manicure Fairy Tale Moment, 15,45 euros
Comprar
Esmalte de uñas Essie, 14,85 euros
Comprar
Gel Nail Colour Essence, 1,99 euros
Comprar
Esmalte pastel Please Catrice, 3,11 euros
Comprar