Si sueñas con una melena rubia, cuidada y brillante como la de Lydia Lozano presta mucha atención porque sabemos algunos de los trucos que la colaboradora de 'Sálvame' lleva a cabo para que sus mechas luzcan perfectas. El rubio es un tono muy complicado de mantener sano por la alta carga de amoniaco y continuas decoloraciones pero si sabes nutrirlo no sufrirá lo más mínimo y te convertirás en la envidia de todos.

Desde hace años, Lydia Lozano luce un tono dorado muy favorecedor que se entremezcla con algunos reflejos más blancos y otros más oscuros con los que consigue dar más volumen a la melena. A la hora de elegir los productos adecuados es importante que estén focalizados en cabellos teñidos. A partir de ahí las opciones son infinitas aunque los profesionales recomiendan que la composición del champú no incluya sulfatos. Estos sulfatos limpian el cabello de una forma muy agresiva, tanto que arrastran el color y alteran el PH del cuero cabelludo.

Lydia Lozano
Gtres

Quienes lleven tinte rubio o mechas muy claras como Lydia han encontrado en los productos matizantes su gran aliado. Un champú con pigmentos morados o azules evitará que esa preciosa cabellera dorada se transforme y adopte tonos anaranjados o, incluso, verdosos. En la mayoría de los casos es necesario un tiempo de efectividad sobre el pelo (5-10 minutos) para que el resultado sea óptimo.

Al margen del champú no hay que olvidar el uso de la mascarilla nutritiva. Al menos dos veces a la semana, es obligatoria. Una vez des por finalizado el baño, aclara tu cabello con agua tibia o más bien fría, ese gesto sin importancia le aportará un extra de brillo natural a tu melena. A partir de ahí, se recomienda espaciar los lavados, evitar el agua muy caliente y castigarlo continuamente con secadores o planchas ya que las altas temperaturas abren la cutícula y pueden llegar a partir el pelo.