La última aparición de la reina Letizia (50 años) antes de poner rumbo a Mallorca fue súper comentada por el vestidazo que llevó. Doña Letizia estuvo en el Teatro Real y para la ocasión se puso un vestido de Carolina Herrera que destacó por su elegancia, por su silueta, por su estampado, y por su escote. Esto último fue de lo más comentado porque Letizia innovó con un tipo de escote sofisticado, rejuvenecedor y con el que hizo que todas las miradas fueran a esa zona. Una zona que ella lleva muy cuidada.
La zona del escote, en especial del verano, queda al descubierto y se convierte en protagonista. Ya sea con vestidos, blusas o camisetas con escotes de diferentes formas o con trajes de baño, estamos en ese momento en el que toca presumir de esta parte del cuerpo. Y no solo eso. También estamos en esa época del año en la que el escote queda expuesto al sol y también hay que tratarlo para evitar daños o manchas. Para conseguir lucir un escote diez, lo mejor es lucir la zona bonita, hidratada, bronceada, evitando la aparición de signos de la edad, sin imperfecciones…
Para lograrlo, la rutina de cuidados de esta zona no se puede dejar a la improvisación. Al igual que cuidamos la piel del rostro, que nos preocupamos por combatir la celulitis que aparece en las piernas o que no nos separamos de la crema de manos, el escote merece ser protagonista de nuestros cuidados porque dice mucho de nosotras mismas. Te contamos cuáles son los tips de belleza a seguir para tener un escote precioso como el que Letizia luce a sus 50.
Letizia en Mallorca.
Utilizar protector solar en el escote
Uno de los aspectos que no puedes olvidar es el de usar protector solar en el escote. Al igual que hay que ponerse a diario protección con SPF alto tanto en rostro como en cuello, el escote no puede quedar atrás. Aquí también hay que mencionar el uso del after sun. Para las horas posteriores a la exposición al sol, será el gran aliado para devolver a la piel la vitalidad que necesita y que a la par que bronceada se vea saludable.
Aplicar sérum o crema hidratante en el escote
Imprescindible es también una crema y sérum hidratante con la que hidratar al máximo esta piel tan sensible. Las hay específicas para la zona de cuello y escote, que tienen en cuenta la sensibilidad de esta zona de la piel y que reafirman, rejuvenecen y mantienen el equilibrio de la piel.
Crema La Roche Posay.
Aplicar mascarilla en la zona del escote
Uno de los tips para lucir escote perfecto como la reina Letizia, es aplicar mascarilla en la zona para nutrir la piel. Tal y como nos cuenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, “que la hidratación es clave para tener una piel bonita es algo que tenemos todas más que interiorizado, pero ¿lo hacemos en todas las partes del cuerpo con la misma frecuencia e intensidad? Cuidamos con mimo el contorno de los ojos porque la piel es más fina, por ejemplo, pero nos olvidamos por completo del cuello y el escote y solo nos damos cuenta de que hay que cuidarlos cuando aparecen las primeras arrugas”.
Mascarilla Perricone MD.
Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza nos revela que “las mascarillas no solo hidratan, también nutren, después de aplicar un sérum o una crema, el siguiente paso es una mascarilla que tenga propiedades renovadoras, exfoliantes…”. Sobre cómo aplicarla, Ana Yuste, responsable de formación de Aromatherapy Associates, nos comenta que “una mascarilla reparadora antes de dormir le aportará ese extra de nutrición que el temido escote español requiere tras una larga jornada de exposición al sol”.
El maquillaje en la zona del escote
No hay que olvidar la zona del escote a la hora de maquillarse. Al igual que se maquilla el rostro y el cuello para conseguir un color bonito y un tono uniforme, es importante maquillar el escote para que se siga con esa uniformidad y no haya cortes de color.
Utilizar el sujetador adecuado
Para cuidar el escote, también es fundamental utilizar el sujetador adecuado. La elección de esta prenda no se puede dejar a la improvisación. Fichar el tamaño adecuado, los tejidos más cómodos de llevar y que al mismo tiempo cuiden la piel, o elegir el que mejor venga según el momento, son algunos detalles a la hora de decidir qué sujetador llevar para que la zona del escote sufra lo menos posible además de que sujete bien y esto no se traduzca en problemas o en que estéticamente se vea mal.
La rutina de ejercicios para cuidar del escote
Además, en la rutina de ejercicios hay que trabajar la zona del escote. La reina Letizia da mucha importancia al deporte en el día a día, y no sería de extrañar que entre sus ejercicios no falten esos con los que trabajar la zona del pecho y con los que lucir la zona tonificada y fortalecida. Algo que se traduce en que estéticamente el escote luzca bonito.
Elegir el tipo de escote que mejor vaya con el pecho de cada una
Y por último, es importante elegir bien el escote en las prendas. En los vestidos, las camisas, las blusas, las camisetas… A la hora de fichar las que van a formar parte del fondo de armario, es importante saber cuál es el tipo de escote que mejor sienta a cada una según el tamaño y la forma del pecho. Será con los que mejor sienten como se luzca el escote de la forma más bonita y favorecedora.