Todos coinciden, si lo que buscas es dar a tu melena un toque fresco y juvenil, lo mejor que puedes hacer es añadir un buen flequillo a tu corte de pelo. Sobre todo, si lo que luces (o vas a lucir) es un corte de pelo bob. Y ahora más que nunca, porque, querida lectora, los expertos han dejado claro que una de las tendencias capilares que más van a pisar fuerte este 2025 es la de los flequillos en todas sus versiones. Se llevan muchísimo y hoy queremos desvelarte cinco opciones que encajarán de maravilla si, además, tienes un corte de pelo a capas.
Por qué es bueno hacerse flequillo
Seguro que no hace falta que te expliquemos por qué hacerse flequillo es una buena idea. Lo cierto es que los beneficios que tiene son muchos, pero principalmente se habla de su efecto favorecedor inmediato en rostro. Acortar los mechones delanteros de tu melena supone enmarcar el rostro, potenciar o disimular algunas facciones y aportar una imagen mucho más juvenil.
Y no lo decimos nosotras, son muchos los profesionales del cabello que animan a probar con diferentes flequillos y hacer de un corte de pelo aburrido y sin gracias, algo mucho más sofisticado. De hecho, en melenas maduras, el flequillo es punto a favor porque consigue restar años y hacer que la imagen se vea mucho más rejuvenecida. ¿Qué más se puede pedir?
Los inconvenientes de llevar flequillo
Ahora bien, el flequillo también tiene puntos en contra y la primera limitación que encuentran aquellas que están valorando si pasar o no la tijera es la comodidad. Elegir el flequillo supone estar pendiente de peinarlo casi a diario y lo cierto es que requiere más trabajo que un corte sin flequillo. Pero querida lectora, no te desanimes, con un poco de maña y unos pocos minutos podrás obtener un resultado de diez. ¡Pruébalo!
Por otro lado, el flequillo puede llegar a ser un incordio cuando crece. Al hacerse más largo pierde su forma y se queda encima de los ojos lo que resulta bastante incómodo. Además, la transición de volver a dejarlo crecer también resulta entorpecedora. Sin embargo, para eso también hay solución. Hoy en día se llevan flequillos que evolucionan de maravilla y que se adaptan genial según van aumentando su largo.
¿Te hemos convencido? ¿Quieres inaugurar el 2025 con un corte bob con flequillo? Pues querida lectora, aquí van cinco opciones súper tendencia con las que arrasar seguro.
Los cinco flequillos tendencia que hacerse si tienes un corte de pelo bob a capas