Laura Matamoros se despide de las mechas rubias y apuesta por el color de pelo cobrizo, el más favorecedor para melenas morenas

Laura Matamoros se ha atrevido con un nuevo cambio de look y ha apostado por los tonos rojizos despidiéndose así de sus mechas rubias características. La influencer ha dado un paso al frente inesperado con el que estrena imagen este verano gracias a su melena renovada

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 19 de junio de 2023, 13:57

Instagram @_lmflores
Volver

La llegada del verano y del buen tiempo conlleva que demos un paso más para cambiar nuestra imagen. En cuanto a moda, las bermudas y las blusas fluidas se postulan como las prendas favoritas para los meses de más calor. Sin embargo, si nos enfocamos más en asuntos beauty, sabemos cuál es el color de pelo de máxima tendencia y más demandado de la temporada y todo gracias a Laura Matamoros (30 años) y al cambio radical de look con el que se ha atrevido.

El verano está para arriesgar y en estas fechas los cambios de looks son mucho más frecuentes que de costumbres. Multitud de famosas e influencers visitan sus centros de belleza de confianza para apostar por una nueva imagen. Y precisamente Laura Matamoros nos ha dejado con la boca abierta apostando por mechas cobrizas, un tono muy favorecedor para melenas morenas como la suya,

Laura Matamoros apuesta por el color cobrizo

Laura Matamoros se ha desmarcado de los colores de pelo más tradicionales y ha fichado uno de los colores que más adeptas está ganando este 2023: el tono cobrizo que tan de moda se puso en 2022 y que sigue al alza este año y que resulta muy estiloso en mujeres morenas. Además, la hija de Kiko Matamoros ha aclarado a través de sus redes qué es lo que se ha hecho y cómo se lo ha hecho. 

"Hemos utilizado los nuevos tonos copper de Shades EQ, baño de color y brillo con proteínas de Redken", ha aclarado Laura Matamoros mostrando el después de su cabello y dejando claro que el copper hair, o pelo cobrizo, le sienta de maravilla. Es uno de los más buscados en las peluquerías y no solo porque se adapta a la gran mayoría de tonos de base y texturas, también porque proporciona una luminosidad al rostro con el que se consigue un efecto buena cara inmediato.

 

Laura Matamoros, siguiendo los consejos de los profesionales, ha adaptado la coloración a las necesidades de su melena. La novia de Benji Aparicio ha preferido decantarse por unas mechas balayage que aportan luz a su rostro y con el que ha mantenido el color base de su melena. Se trata de un acabado de bajo mantenimiento, algo que le va a permitir espaciar las visitas a la peluquería.

El color de pelo cobrizo favorece a las morenas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de cambiarnos el color de nuestro pelo, es el tono del que partimos. En el caso de Laura Matamoros, su base es oscura por lo que le han recomendado aplicar el color cobrizo mediante mechas, ya que son muy lucidas y aportan dimensión y toques de luminosidad al cabello, sin necesidad de castigarlo por completo. En el caso de los cabellos más castaños, sí va a ser necesario usar coloraciones que oxiden o aclaren el pelo antes de aplicar el tono anaranjado

Las mechas cobrizas, por lo tanto, no requieren un mantenimiento diario exigente, simplemente será necesario aplicar una serie de consejo para mantener su brillo y su presencia: es necesario hacer uso de champús libres de sulfatos y específicos para cabellos teñidos, no abusar de planchas ni tenacillas ya que estas herramientas de calor provocarán una deshidratación en el cabello.

Otros colores de pelo que están de moda este 2023

En este 2023, las opciones para cambiar tu color de pelo son muy variadas y no solo el cobrizo es el que más se lleva. Aquí te ofrecemos otras opciones que gustan y mucho y se pueden aplicar mediante mechas:

  • Rubio ceniza. Los rubios tampoco pasan de moda y este estilo otorga mucha frescura a nuestra imagen y suavizan las facciones. 
  • Auburn hair. Este tipo de coloración se adapta a todo tipo de piele y se caracteriza por lucir reflejos rojizos pero manteniendo siempre la base oscura. Y sí, resulta igual de favorecedor tanto en mujer con tez morena como clara.
  • Caramelo. Dentro de los castaños, el color de pelo caramelo es por el que debemos apostar si queremos un pelo sano, con movimiento, luz y dimensión.
  • Chocolate. Este tono, que hemos visto en famosas de la talla de Kim Kardashian, aporta intensidad y fuerza y su mantenimiento resulta muy sencillo.
 
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace