Irene Rosales se une al corte de pelo bob recto que enamora a las mujeres de pelo fino y es perfecto para sanear puntas tras el verano

Si estás pensando en sanear tus puntas o probar una melena corta de cara al otoño, este nuevo bob de Irene Rosales te va a encantar.

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Irene Rosales
Gtresonline

Desde que se estrenase en el foco mediático como pareja de Kiko Rivera, Irene Rosales (33 años) ha logrado una evolución apoteósica. La sevillana es hoy día todo un referente en las redes sociales y, más allá de su faceta en el mundo del corazón, como participante de una de las sagas familiares más polémicas de la actualidad, Irene ha sabido convertir en noticia su estilo y personalidad.

De hecho, si en sus inicios, Rosales se caracterizaba por un perfil tímido y en segundo plano, ahora la pareja de Kiko Rivera es gran protagonista del corazón, liderando photocalls, siendo rostro de diferentes campañas publicitarias e, incluso, convirtiéndose en una de las creadoras de contenidos (dentro de la esfera ‘celeb’) más queridas en redes. 

O, al menos, así lo demuestra diariamente, compartiendo todo tipo de publicaciones, estilismos y cambios de imagen como el que, hace tan solo unas horas, ha vuelto a llamar la atención de la prensa especializada. ¿El motivo? Un nuevo corte de pelo, con mechas incluidas, con el que Irene Rosales corta por lo sano y sanea las puntas maltratadas del verano que piden a gritos decir adiós.

El nuevo corte de pelo bob de Irene Rosales con el que sanear puntas e ir a la última este otoño

Desde que saltase a la fama, Irene siempre ha sido fuerte defensora de la media melena, jugando con largos más o menos a media altura con los que mantenía una imagen sencilla y clásica. Sin embargo, con su auge en las redes sociales y su nueva faceta televisiva, el pasado 2022, Rosales decidió cambiar y aventurarse por un long bob que conquistó a todos sus seguidores. 

Ahora, tras dos años navegando entre melenas de diferentes largos, Rosales decide volver al bob clásico, en su versión más pulida y atemporal: el corte bob recto. Un diseño capilar de fácil mantenimiento y que, en palabras de Miguel Bling, estilista profesional y director de You Glow Salon, “queda genial en todo tipo de rostros, especialmente los alargados, o para acentuar la altura y longitud, ya que estiliza mucho el cuello y aporta frescura, además de un efecto de rostro más joven”.

Corte de pelo bob Irene Rosales
@irenerova24

Y es que, junto con otras variantes más atrevidas, como el corte bob a capas o el short bob, favorito entre celebridades elegantes como Tamara Falcó, este corte de pelo recto de Irene Rosales promete mantenerse como favorito durante todo el 2024 gracias a su versatilidad y acción ‘buena cara’. 

Es fresco, desenfadado y elimina el exceso de peso. Además, es muy versátil, admite muchos peinados y no requiere demasiado mantenimiento. Un bob bien hecho puede durarte todo el verano sin necesidad de hacer retoque hasta la vuelta de vacaciones” añade la estilista Noelia Jiménez, quien además, como tip, recomienda marcar las puntas hacia dentro, ya que “así crearás un efecto de melenita ‘más gordita’ y voluminosa y le darás un toque más pulido, ideal para fiestas o compromisos”.

De hecho, si por algo, además de su versatilidad, destaca este nuevo corte de Irene es, sin duda alguna, por lo bien que sienta a cabellos más finos. Así lo defiende el hairdesigner y embajador de Redken Juandiegoteo, quien remarcar que se trata de un corte “recomendado en melenas que han ido perdiendo volumen con el paso de los años”. Además, si le sumamos un diseño de mechas, como las balayages o las babylight (como lleva Rosales), este corte potencia aún más esta imagen de cabello voluminoso y mucho más grueso que otros cortes más largos no pueden conseguir. 

Con todo ello, este nuevo corte de pelo de Irene Rosales se postula como uno de los cortes favoritos de finales de verano y principios del otoño, capaz de eliminar cualquier daño del verano y, además, enfatizar facciones, aportar volumen a la melena y seguir a la perfección el hilo de las últimas tendencias. Un todo en uno que, desde la redacción de Lecturas, no dudaremos en probar. 

Tres variantes del bob clásico que lideran en 2024

Eso sí, como adelantamos líneas atrás, esta variante del bob clásico, no es la única gran aportación de la industria para sanear el cabello y conseguir una imagen renovada. De hecho, este 2024, el corte bob brinda una amplia carta de posibilidades, yendo desde versiones más largas y sencillas como el long bob, hasta propuestas multitudinarias como el bob rizado que, además de enfatizar rizos, es uno de los cortes más buscados del último año. 

¿Quieres saber qué otras variantes del bob liderarán lo que resta de año? Estos son tres de los cortes favoritos en los salones de peluquería. Todos ellos destacan por su versatilidad, elegancia y la capacidad de elevar la imagen del cabello con unos simples movimientos de tijera. 

Corte Lob (Long Bob)
Gtresonline

Long bob

Lleva encabezando las tendencias varias temporadas y esta no será diferente. Como su propio nombre indica, el long bob (también conocido como “lob”) es una de las versiones más largas del clásico corte bob y, según apunta Noelia Jiménez, “es una evolución del bob que cae hasta llegar a la altura de los hombros. En concreto, la longitud de este corte queda entre la barbilla y la clavícula”.

Se trata de una opción práctica, versátil, muy favorecedora y con un poderoso efecto rejuvenecedor. “En general, es un corte que va bien con todo tipo de rostros y queda particularmente bien en caras cuadradas o rectangulares, ya que suaviza mucho las facciones, redondeándolas y suavizándolas” añade la experta.

Blanca Romero bob rizado
Gtresonline

Bob rizado

El corte bob rizado se ha ganado el primer puesto entre las tendencias capilares de este año. Y es que este estilo combina la elegancia clásica del bob con la textura y volumen que solo los rizos pueden ofrecer para conseguir una imagen excepcional. Según nos explican los expertos capilares de Druni, “el bob rizado es perfecto para quienes desean un corte corto, pero con mucho movimiento y personalidad. Además, este corte resalta la textura natural del cabello rizado, permitiendo que los rizos brillen con todo su esplendor”.

Además, para mantener el bob rizado en su mejor forma, es facilísimo. Tan solo deberemos  utilizar productos específicos para rizos que hidraten y definan sin apelmazar, así como determinados cortes de tijera que eviten una deformación del rizo. “El mantenimiento de este corte incluye recortes regulares para evitar que los rizos pierdan su forma y productos de peinado que controlen el frizz y aporten brillo” sentencian desde Druni.

Corte clavicut
Gtres

Clavicut

Como tercera y última variante, no podía faltar el clavicut. Y es que esta melena a la altura de la clavícula es ideal para las mujeres que no quieren renunciar a la melena, pero desean eliminar los daños del verano.

“Es muy favorecedora, pero es importante controlar los largos sin excesos, ya que a cierta edad, las facciones se nos caen y, si dejamos el cabello muy largo, puede hacer que este efecto se potencie visualmente” advierte Noelia Jiménez quien, además, reafirma que este tipo de cortes a media melena consiguen un evento lifting genuino, idóneo para mujeres mayores de 50