Aunque la eliminación de las arrugas es uno de los tratamientos más demandados por las mujeres en España, uno de los procedimientos estéticos más demandados a nivel internacional siempre ha sido el aumento de labios. Son cada vez más las mujeres, y hombres, que deciden acudir a su médico estético de confianza para realizarse un ligero aumento en esa zona para dar más armonía a su rostro y conseguir una boca jugosa y atractiva. Para ello se recurre al relleno con ácido hialurónico, llamado de diferentes maneras según el resultado, habiendo escuchado hablar de los happy lips o de los glossy lips. Aunque esto puede llevar también algún que otro riesgo, la boca es una de las zonas que más delata de forma prematura el envejecimiento.
Con la edad se sufre una pérdida de volumen y definición del bermellón, así como una disminución de la carnosidad, sequedad y caída de las comisuras. De hecho, el de los labios ya supone el 10% de los 'retoques' estéticos realizados en el año 2021, según datos de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética). Pero, para todos los que temen a las agujas, hoy queremos hablaros de una alternativa natural (y sin inyecciones) para conseguir unos labios con volumen, jugosos y jóvenes.
El tratamiento para conseguir un aumento de labios sin inyecciones
Se trata de ‘Endermologie lips’, un tratamiento localizado en la zona de los labios cuyo objetivo es activar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Este redensifica la dermis en la zona periobucal, difuminando las arrugas de la zona y aportando volumen a los labios mientras reactiva los procesos naturales de rejuvenecimiento de la piel.
¿Cómo se lleva a cabo? El primer paso es limpiar y preparar la piel con la Loción Micelar exclusiva de LPG para después proceder a suavizar las arrugas del contorno de la boca y repulpar los labios. Esto se consigue con el cabezal Ergolift, con el que se estimula desde la comisura del labio hasta los orificios nasales; alisando las arrugas alrededor de la boca y aportando volumen a los labios gracias a la activación natural de la síntesis de ácido hialurónico.
Su último paso consiste en aplicar en el contorno de los labios y los surcos nasogenianos el producto Soin Contour Yeux et Lèvres de LPG, un producto cuya textura es totalmente suave, aterciopelada y brillante. Contiene hasta un 30% de Complejo Premium LPG rico en ácido hialurónico, colágeno y elastina y su innovador aplicador patentado proporciona un “efecto frío” inmediato, suavizando las arrugas y líneas de expresión, hidratando y reafirmando intensamente.
¿Cuándo vemos los resultados?
Desde la propia firma recomiendan que se realicen entre 6 y 12 sesiones en total, procediendo a realizar dos por semana para poder ver unos mejores resultados. El precio por sesión va desde los 30 euros y el resultado es bastante favorecedor, ya que, al aumentar el ácido hialurónico y colágeno de nuestra piel de manera no invasiva, conseguimos unos labios más carnosos y un mayor volumen con un aspecto muy natural.
Los mejores productos para dar volumen a los labios
Si, a pesar de no contar con inyecciones, todavía no os atrevéis a realizaros ningún tratamiento para aportar más volumen a vuestros labios, también queremos compartir con vosotros una serie de productos con los que conseguiréis una boca mucho más jugosa.
El primero es Labial 'Pillow Talk Big Lip Plumpgasm', de Charlotte Tilbury, un brillo de labios con efecto relleno que hace que los labios se vean más grandes, carnosos y voluminosos desde la primera aplicación.
El segundo es Gloss voluminizador de labios, de Maybelline New York, el más vendido en Amazon que proporciona una boca mucho más jugosa, carnosa e hidratada con una sola pasada gracias a su fórmula que cuenta con acido hialurónico, teniendo un efecto de larga duración.
Luego tenemos el Gloss hidratante y voluminizador Maracuja Juicy Lip Plump, de Tarte, que consigue crear un efecto relleno al momento, hidratando y suavizando la zona con su aplicación.
En definitiva, una gran cantidad de opciones para conseguir una boca al estilo de Kylie Jenner o Angelina Jolie en el que todos podremos optar por la que más se adapte a nuestro estilo de vida y bolsillo, pudiendo optar por un simple gloss con efecto limitado, un tratamiento de belleza indoloro o acudir a una clínica para que nuestro médico de confianza nos inyecte diferentes productos, pero siempre con el mismo resultado en mente: unos labios muy jugosos e hidratados.