Pilar Rubio es ejemplo de que con constancia y esfuerzo se puede conseguir un cuerpo de infarto a pesar de los años y los embarazos. La presentadora, a sus 44 años y mamá de 4 hijos, es fiel a sus entrenamientos y sigue superando sus propias marcas. El resultado es un tipazo tonificado y más resistencia para seguir imparable en su rutina y sus proyectos. En Instagram suele compartir parte de su rutina deportiva y en más de una ocasión ha compartido que su secreto para tener unos glúteos perfectos es el ejercicio hip thrust.
Pilar Rubio hace trabajo de fuerza en el gimnasio. Las pesas se han convertido en sus aliadas para reducir la grasa y tonificar sus músculos. El deporte funcional y con máquinas no faltan en su rutina deportiva. Sentadillas o hip thrust son algunos de los ejercicios básicos para presumir de unos glúteos altos, redondos y firmes. Ahora ha dejado a sus seguidores impactados superando su propio récord y haciendo su elevación de glúteo con 160 kilos. "Empezando el martes con fuerza", ha escrito la presentadora.
¿Cómo se hace correctamente el ejercicio hip thrust?
El hip thrust puede hacerse con máquina, barra, sin peso... Pero en todos los casos la técnica es exactamente la misma. Se apoya la espalda y se separan ligeramente las piernas con los pies totalmente apoyados en el suelo y firmes. La barbilla tiene que tocar el cuello para que cuando subamos cadera no sufran nada las cervicales. Sin más hay que dar un golpe de cadera seco hasta hacer una línea recta con las rodillas apretando bien fuerte el glúteo. Makoke es otra de las famosas súper fieles a este entrenamiento que cambia la figura por completo y es muy fácil de ejecutar.
Se trata del ejercicio más intenso para tonificar toda la zona de allá donde la espalda pierde su nombre. El hip thrust es un ejercicio bastante completo que además del glúteo tonifica el abdomen y las piernas. Pilar Rubio lo hace en el gimnasio, ya que tiene la suerte de tener uno propio espectacular, pero es un ejercicio que podemos hacer en casa con cualquier elemento pesado e incluso sin peso apoyando la mitad de la espalda en el sofá.
Pilar Rubio no puede vivir sin sus entrenamientos y es que más allá de los resultados físicos, que son obvios y saltan a la vista, hacer deporte le llena de energía y pone de energía para llegar a todo. Se ha convertido en toda una inspiración para no decaer en la propuesta de llevar una vida sana aunque haga frío. Que luego el verano llega muy pronto...