10 hábitos 'inocentes' que provocan flacidez y celulitis piernas masaje crema

La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres, y afecta al 90% de ellas,siendo la zona del glúteo y las piernasdonde más se acumulan. Y, aunque eliminarla es complicado, sí se puede mejorar su apariencia si sigues unos pasos y aplicas unos productos adecuados.

  • ¿Qué es la celulitis?

“La celulitis es una acumulación de nódulos adiposos de grasa. Son diversos los factores que pueden provocar su aparición: los cambios hormonales, el sedentarismo, una mala alimentación, la genética…” nos explica Rosa Roselló, directora de forma de DRUNI.

"Básicamente se combina un trastorno circulatorio, una alteración en el metabolismo de los adipocitos (células grasas) y una fibrosis del tejido. La piel presenta unos característicos hoyuelos propios del aumento de la presión interna que sufre el tejido, que tensa las uniones fibrosas presentes en la hipodermis de la mujer. Es más habitual en extremidades inferiores: glúteos, muslos, cartucheras, puesto que la afección circulatoria es aún mayor" nos cuenta Antonio Arjona, fisioterapeuta y responsable de formación de LPG.

  • ¿Por qué se forma la celulitis en los glúteos?

"La causa es genética, hormonal o por aumento de peso, y el proceso es el siguiente: los adipocitos o células grasas  acumulan más grasa de la que deben y se convierten en nódulos, y las fibras que los rodean se inflaman y vuelven rígidas, tirando de ellos hacia abajo, y formando hoyuelos y depresiones, que es lo que se conoce como piel de naranja" explican las doctoras Virtudes Ruíz y María Vicente, cirujanas y médicos estéticos con clínicas en Murcia y Lorca.

  • ¿Cómo reducir la celulitis?

Para comenzar, las doctoras Virtudes Ruíz y María Vicente, nos explican que no podemos eliminarla por completo, aunque sí mejorarla y evitar que aumente a lo largo de los años, ya que los embarazos, los cambios de peso, la toma de anticonceptivos y la menopausia pueden empeorarla a lo largo de nuestra vida.  "Los tratamientos más efectivos, que siempre son los médico-estéticos, consiguen mejorarla, pero no eliminarla por completo" añaden.

- Realizar ejercicio de forma regular: combinando deportes de cardio como saltar a la comba, correr e ir en bicicleta, con ejercicios específicos para la zona afectada, como las sentadillas o las zancadas.
- Cuidar la alimentación: evitando las grasas y los azúcares y optando por una dieta equilibrada y variada donde las frutas y las verduras sean protagonistas. Ayuda también beber abundante agua e infusiones con efecto détox.
- Aplicar cremas anticelulíticas: las cremas complementan el estilo de vida saludable y ayudan a mejorar y reducir la celulitis si se usan a diario, incluso mañana y noche, realizando un buen masaje.

- Tratamientos corporales:

El tratamiento ENDERMOLOGIE SWING, de LPG, mejora la circulación local, disminuyendo la presión del tejido y eliminando la retención de líquido, favorece el correcto intercambio metabólico de los adipocitos, que vuelven a funcionar de manera correcta, y flexibiliza el tejido para que se presente más liso, suave y sin hoyuelos.