Como viene ocurriendo estos últimos dos años las tendencias en peluquería de cara al 2023 estarán dominadas por los flequillos. En 2023 se llevarán de múltiples maneras pero habrá uno, clásico y bastante democrático, que arrasará por encima del resto (de hecho, ya lo está haciendo) y es el flequillo cortina. Gema López se ha sumado a la tendencia actualizando su media melena y aportándole el máximo movimiento.
El flequillo cortina se caracteriza por tener la raya en medio, los lados más largos con las puntas muy desfiladas y hacia los lados. Quedan genial con los corte de pelo a capa que tanto se llevan ahora y se seguirán llevando en el nuevo año, especialmente entre las mujeres de más de 40 años por el movimiento, la ligereza y su potente efecto antiedad en el rostro. Si a ello sumamos este flequillo tan cómodo de llevar, peinar y mantener tenemos un lookazo sin complicaciones ni asumir demasiados riesgos. Gema López no asume muchos con su pelo y siempre lo suele llevar igual, unos centímetros más corto o más largo, con mechas más claritas o de su castaño natural, pero con este flequillo su imagen se ve muchísimo más sofisticada.
Ha sido en 'Sálvame' donde hemos descubierto el cambio de look de la periodista y se nota que no puede estar más encantada. Es sutil pero no pasa desapercibido. Este tipo de flequillo es ideal para las mujeres que no están acostumbradas a llevar flequillo pero les apetece sumarse a la tendencia y queda bien con cortes de pelo bob, con media melena o cabello largo, así como con coleta o recogido. Tiene un aire setentero que enamora.
En cuanto a qué tipo de rostros sientan mejor, el flequillo cortina queda bien a todos porque el largo y la forma se puede adaptar a cada mujer. Aún así queda especialmente bonito en rostro angulosos ya que estiliza el rostro y los pómulos muchísimo. Además puede disimularse fácilmente ya que se integra con el resto de la melena, esto hace que sea especialmente cómodo y que además necesite menos retoques en la peluquería.
Si estás buscando un cambio de look sin ser demasiado excesivo, el flequillo es el mejor aliado. Hace que la melena se vea más sana y con más volumen y transforma cualquier rostro en cuestión de segundos. Si no eres muy atrevida este de Gema López es el más recomendado aunque siempre puedes optar por uno postizo al más puro estilo Pilar Rubio...