A todas nos gusta un cambio de vez en cuando. Más aún, si el tiempo acompaña y nos encontramos en una temporada tan apetecible como es el verano, donde miles de oportunidades y planes por hacer se acumulan en nuestra agenda. Aunque, eso sí, no todo vale en este aspecto.
Cuando hablamos de cambiar nuestra imagen no nos limitamos a renovar nuestro armario con un vestido holgado o hacernos un nuevo diseño de uñas, sino que vamos más allá, destacando el cabello como principal protagonista. O, al menos, así lo defiende Olga G. San Bartolomé, estilista de CLARA, quien ha dictado el nuevo corte de pelo del mes de julio, que será máxima tendencia este verano y que, desde este mismo mes, ya suena en las peluquerías de todo el territorio nacional.
Como no nos cansamos de decir desde Lecturas, un corte de pelo puede cambiar por completo nuestra imagen y así lo evidencia G. San Bartolomé con esta elección moderna, fresca y con un efecto antiaging más potente que cualquier crema con retinol o colágeno que hayamos probado antes. ¿De qué corte se trata? Del shullet, una variante capilar a medio camino entre el corte shaggy y el mullet que arrasa dentro y fuera del país por su carácter desenfadado, moderno y de muy fácil mantenimiento. Te contamos más sobre él.
Shullet, el corte del mes de CLARA que las +40 van a querer probar este verano
Más allá de cortes de pelo rizado o melenas bob que reinan como tendencias invictas del 2024, nuevos cortes de pelo se integran en el catálogo capilar para personalizar, más aún, los gustos y deseos de las usuarias.
El mejor ejemplo es este corte de pelo corto y fresquito que, como explica Noelia Jiménez, peluquera profesional y directora del salón Noelia Jiménez, “combinan diferentes largos a capas que se reparten tanto por la parte trasera como por la delantera”. Además, como evolución directa del shaggy, este corte de pelo también consigue compensar los volúmenes. Como explica la experta, “logra un peinado con más cuerpo, así como equilibra los rizos y las facciones.”
Este corte, gracias a su largo modulable, es perfecto para todo tipo de cabellos, largos y texturas. Como nos explica Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, “estos últimos años hemos visto cómo ha vuelto en su forma más natural para realzar la belleza, sobre todo de cabellos texturizados. Al ser un estilo que no necesita trabajar su acabado, da un aspecto más andrógino y queda perfecto tanto en chicos como en chicas, siempre y cuando el corte esté adaptado y personalizado a cada persona”.
Una aportación desenfadada y rebelde que, gracias a su volumen y movimiento, también es ideal para aquellas mujeres maduras que quieran refrescar su imagen, apostando por un corte que suavice y modernice su imagen. Además, precisamente gracias a sus múltiples capas, se trata de uno de esos cortes de muy fácil mantenimiento, ya que, como afirma Pedrosa, “es fácil de peinar en el día a día, siendo necesario tan solo un gel de definición con poca fijación en el caso de los cabellos rizados”.
Además, tampoco podemos obviar que se trata de uno de los cortes de pelo del verano que mejor sienta a cualquier tipo de rostro. Como explica Olga G. San Bartolomé, este tipo de cortes sientan bien tanto a rostros más alargados, ya que aporta equilibrio a través “de más volumen a los laterales y también dejar flequillo para acortar ese rostro alargado”; como a rostros redondos, ya que, de forma equitativa, puede afinar dejando un “flequillo cortina abierto, hacerlo muy escalado y que las capas den volumen en la parte superior” explica la estilista. El corte del pelo del mes según CLARA es fresquito, moderno y comodísimo, ¡ideal!
Tres cortes, más allá del shullet, que son tendencia este verano 2024
Eso sí, esta temporada el shullet no es el único corte de pelo que lidera en las peluquerías, junto a él muchos otros cortes fresquitos, modernos y muy favorecedores, se despliegan a lo ancho y algo del país refrescando la imagen de mujeres de todas las edades. ¿Algún ejemplo? Desde Lecturas te proponemos otros tres cortes fresquitos, en tendencia y muy fáciles de mantener en verano, por los que merece la pena atreverse.
Bixie
Se trata de un corte híbrido entre el pixie y el bob clásico de longitud intermedia. Este permite aportar volumen en la zona que tú quieras, solo dependerá, como explica Jiménez, de cómo lo estructures a la hora de peinarte. Además, como consejo, Noelia recomienda aplicar unos polvos texturizantes en seco, ya que “no se notan nada, tienen un efecto invisible, pero aportan un movimiento increíble” explica.
Butterfly
Aunque no lo creamos con la infinidad de cortes de pelo que existen, las melenas largas también pisan fuerte este 2024 y las estamos viendo en todas sus versiones. De cara a esta temporada, Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon en Madrid, destaca “aquellas desfiladas en los contornos y con capas suaves (tipo mariposa) para aportarles cuerpo y movimiento naturales, con un aspecto muy ligero, casi etéreo”.
Además, como añade el experto, este tipo de cortes podemos combinarlos “con un flequillo 'cowgirl', que también está en tendencia: largo, abierto y con volumen en la raíz”.
Corte halo
Finalmente, para aquellas mujeres que quieran mejorar sus rizos, esta temporada no para de oírse el corte halo. ¿De qué se trata? Como afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, este “se caracteriza por su forma redondeada, que enmarca el rostro de manera muy llamativa y favorecedora. Se consigue trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, y suele añadirse un flequillo para enfatizar aún más los contornos”.