¿Tú también quieres unirte a la moda del corte de pelo bob? Antes de ir a tu peluquería de confianza, debes saber que este look tiene infinitas posibilidades -estos son los 25 cortes bob que se llevan-. Hay un tipo para cada gusto y estilo y, sobre todo, para cada tipo de cabello. Es por ello, que debes elegir con cabeza el que mejor se adapte dependiendo de los resultados que quieras alcanzar. Ahora bien, si lo que buscas es algo rejuvenecedor, con mucho estilo y que se lleve muchísimo, debes ficha el french bob, un corte que triunfa desde hace ya algunos meses y que no puede quedar mejor.
Qué es el bob francés
Este corte de pelo que protagoniza las listas de las tendencias capilares del momento toma su origen en la Francia de los años 20, en la época en que las Flappers, libres y emancipadas. Fueron ellas quienes empezaron a llevar este bob que se caracteriza, principalmente, por ser ultracorto, con una longitud a la altura de la mandíbula y la barbilla. Lleva un flequillo corto y desfilado y ha sido ahora, décadas después, cuando el bob francés se ha vuelto a poner de moda y tanto es así que son muchas las que han probado lo bien que queda.
Aunque en los años 80 y 90 lo llevaron caras conocidas, como la modelo Linda Evangelista o incluso Natalie Portman, este corte de pelo ha adquirido todo el protagonismo que se merece en los últimos meses. Las redes sociales han tenido gran parte de culpa e iconos de estilo han confirmado que no puede ser más favorecedor. ¿El motivo? "Que aporta un encanto y un estilo inmediato, despejando el rostro y el cuello. Además, sanearemos el pelo de raíz (y nunca mejor dicho) para que vuelva a lucir sano y brillante”, cuentan los estilistas de Druni.
Así queda el bob francés
A quién favorece el french bob
Este look es uno de los favoritos del momento porque se adapta a todo tipo de pelo, tanto al cabello fino como al grueso o incluso rizado. Aunque eso sí, antes de decantarte por él, es recomendable que te dejes aconsejar por tu experto de confianza para que valores si es un corte que va con la forma de tu rostro. Puede que sea un look que case con la textura, pero no con las líneas y proporciones de la cara haciendo que, por ejemplo, esta se vea más redonda.
Cómo peinar el corte bob francés
Uno de los inconvenientes de este cambio de look es que exige un poco de maña a la hora de peinarlo. Para hacerlo, se recomienda que "después de lavar el cabello y antes de secarlo, aplica un tratamiento en las puntas para sellarlas o una crema de peinado que evite que la fibra se hinche demasiado, provocando frizz. Las planchas del pelo también serán buenas aliadas a la hora de arreglar este corte", explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
“Por el contrario, los cabellos finos, normalmente, tienen falta de volumen, por lo que es ideal utilizar productos de peinado voluminizadores o sprays texturizantes para darle cuerpo al pelo. Simplemente, después de cada lavado, aplica un spray voluminizador en las raíces antes de secar el cabello a golpe de secador. Ve ayudándote con la yema de los dedos. ¿Un truco? Sécalo bocabajo y finaliza con un sérum para sellar las puntas y darle un extra de brillo”, desvelan los estilistas de Druni.
Las mechas que van bien con el french bob
Por otro lado, debes saber que la coloración también es muy importante y no debe ser uniforme para evitar el efecto casco. Lo aconsejable en estos casos es combinar el bob francés con algunas mechas, como las balayage o las babylights, para crear contraste y dimensión en la melena. También puedes optar por un ligero aclarado de los contornos del rostro para darle más luminosidad, lo que se conoce como mechas contouring.
El french bob
Las nuevas versiones del bob francés
Aunque este corte se ha hecho famoso por su largo hasta la mandíbula y su flequillo, con el paso de los años y las nuevas modas, el bob francés ha sufrido adaptaciones que permiten que este se adecúe a las diferentes formas del rostro, de tal manera que haya una versión perfecta para cada persona.
Con raya en medio o prescindiendo de ella por completo con un flequillo como protagonista, aumentando ligeramente la longitud para favorecer las ondas naturales o sin peinar para darle ese toque desenfadado que tanto se busca últimamente, son algunas de las versiones que han llevado famosas como Dua Lipa o Irina Shayk.
Las famosas que han llevado el french bob
Ana de Armas
Ana de Armas llevó hace un tiempo esta versión del corte de pelo bob francés con flequillo incluido.
Irina Shayk
Irina Shayk sorprendió aclarando su melena y uniéndose a la moda del corte de pelo bob con este impactante cambio de look.
Úrsula Corberó
Úrsula Corberó hizo de este corte que llevó en serie de La Casa de Papel un icono de su imagen y uno de los cambios de looks que más se le recuerdan.
Nadia de Santiago
La actriz Nadia de Santiago ha sido otra de las celebs españolas que han dicho sí a la estética francesa en el cabello. ¿Te atreves?