El flequillo que más rejuvenece y suaviza el rostro es el de Pamela Anderson en los Bafta 2025

La actriz presumió de una melena rejuvenecida y moderna gracias a su nuevo flequillo bottleneck, el más fácil de mantener y peinar que arrasa entre las famosas

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Pamela Anderson
Gtres

Pamela Anderson (57 años) deslumbró en la alfombra roja de los Premios Bafta 2025, celebrados anoche en Londres. La icónica actriz de los 90 presumió de tipazo con un bonito vestido de Jacquemus blanco con drapeados en todo el cuerpo y un escote bardot muy elegante y suntuoso. No obstante, fue una vez más su look de belleza lo que más destacó y sorprendió. La modelo, que decidió no volver a maquillarse y siempre luce su rostro al natural, destacó por su melena impecable, especialmente por su flequillo.

Se trata de un flequillo natural y nada forzado que consigue que toda la melena gane más cuerpo y volumen. Se trata del famoso flequillo 'bottleneck' y es el favorito de las famosas. Tal y como contó el experto peluquero Ismael De Felipe desde su salón homónimo en el barrio de Salamanca (Calle Padilla, 74) a la revista Lecturas "combina la técnica del flequillo cortina con las baby bangs, caracterizándose por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos abiertos en mejillas". Es muy fluido, nada tupido, y esto hace que quede bien tanto en mujeres de mucho cabello o muy grueso, como de pelo fino.

Pamela Anderson
Gtres

Un flequillo con mucha historia que favorece a prácticamente todos los rostros y que tiene el poder de rejuvenecer y suavizar los rasgos de forma instantánea. Además, Pamela lo ha acompañado de una melena con capas muy suaves, el conjunto es un corte de pelo rejuvenecedor, sofisticado, que aporta textura al pelo y es muy versátil. Este 2025, en el que los capeados se llevan tanto, es especialmente tendencia, pero la realidad es que se trata de un corte de pelo que nunca se ve desactualizado ni pasa de moda.

El flequillo bottleneck de Pamela Anderson el que más rejuvenece a los 60

Se trata de un flequillo de fácil mantenimiento, ya que puede ir creciendo de forma bastante natural y se peina con un golpe de secador de forma muy rápida. Además, es versátil, ya que queda bien tanto en cabellos largos como de media melena, con el pelo recogido o suelto, con moños, coletas... 

Pamela Anderson
Gtres
Pamela Anderson
Gtres

Al tener las puntas hacia dentro, un efecto que podemos conseguir de forma sencilla, con un peine redondo o unas planchas hace que tenga ese punto elegante y parisino, que tanto seduce y gusta siempre. Es un flequillo moderno pero que, al mismo tiempo, tiene ese toque retro e inspirado en los años 90 que tanto arrasó (¡y arrasa!). Un corte de pelo coqueto y que quita años ipso facto.

Lo que dicen los expertos sobre el flequillo bottleneck

Como nos explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, este truquito de añadir flequillo a cualquier melena es perfecto "para endulzar las facciones de la cara y también para aportar un toque fresco y rejuvenecedor al rostro". A lo que añade sobre la importancia de elegir bien el tipo de flequillo que más nos favorece:  "Uno de los preferidos es el flequillo bottleneck, que llega a la altura de las cejas por el centro y va creciendo hasta integrarse en el resto de la melena. Este estilo, en concreto, queda muy bien con melenas midi y XXL".

En cuanto a otros flequillos que también favorecen y rejuvenecen apunta: "También podemos apostar por un flequillo recto clásico, que proporciona una imagen más fuerte, aunque requiere más mantenimiento, o corto y desfilado, que resulta muy cómodo y ayuda a estilizar el rostro".

Lo mejor de este tipo de flequillo es que al tener ese aire 'messy' o despeinado no solo potencia ese efecto rejuvenecedor sino que además es muy fácil de peinar. Se puede mantener fácilmente con champú en seco y un poco de sérum para que las puntas queden pulidas. Lo mejor de este flequillo más largo es que además es cómodo de llevar, tal y como comenta Alberto Sanguino, education manager de Llongueras: "los flequillos largos tienen una parte buena, que es que enseguida puedes abrirlo o ladearlo para que no te moleste; o incluso puedas retirarlo con alguna horquilla si no quieres tener sensación de flequillo a diario".

Pamela Anderson
Gtres

Entre sus ventajas destaca que este tipo de flequillos, además de ser más versátiles, suavizan los rasgos faciales creando un rostro con más armonía, no necesitan tantos retoques en la peluquería y crecen manteniendo su forma. Además se pueden personalizar fácilmente según el tipo de rostro. En resumen, cortarse este tipo de flequillo es una manera fácil de conseguir un cambio en la melena y el estilo sin jugarse demasiado y te hará parecer más joven y sofisticada, a la par que moderna.