Las cejas son un elemento clave para enmarcar la mirada, incluso, pueden cambiar por completo tu makeup. Desde hace ya algún tiempo, se han convertido en parte protagonista de cualquier maquillaje y tienen una función más importante incluso que las pestañas. Esta zona del rostro dice mucho más de nosotras de lo que pensamos y conseguir un acabado perfecto, en ocasiones, puede ser tarea difícil. Y uno de los pasos imprescindibles para maquillar una ceja es el último, en el que va el fijador, un producto del que te queremos hablar hoy,

Lo más difícil de un maquillaje de cejas no es pintarlas o rellenarlas. De hecho, actualmente existen productos maravillosos con puntas muy finas y texturas súper fáciles de difuminar que nos permiten crear una ceja casi perfecta sin ser maquilladoras profesionales. El principal problema llega al final, cuando queremos que el resultado conseguido sea lo más duradero posible. Y sí, para ello necesitas un buen fijador.

Tocarse la cara, vestirse o desvestirse y, por supuesto, factores externos como la humedad o el sudor hacen que el maquillaje se deteriore y, en este caso, que las cejas acaben despeinadas y/o sin color. Pero querida lectora, lograr que tus cejas se mantengan a raya durante todo el día, a la vez que se lucen rellenas y con volumen, tan solo te va a llevar unos minutos.

Qué es un fijador de cejas

Y es que, lo mejor que puedes hacer es añadir a tu rutina de belleza un buen fijador de cejas. Este producto actúa como si de una gomina para el pelo se tratase. Es un cosmético que suele tener una textura gel ligera y que viene acompañada de un formato con un cepillo como el de las pestañas, pero mucho más corto para aplicarlo por todo el pelo. Este aplicador hace que puedas fijar la ceja a la vez que la peinas con un acabado moldeable y fácil de conseguir.

Las fórmulas universales son transparentes y se adaptan a todo tipo de pelo. Luego, hay a la venta opciones con color que debes escoger en función de tu tono del vello de la ceja para un resultado lo más natural posible. ¿El problema? Que algunas fórmulas al secarse se cuartean y dejan residuos blancos bastante incómodos. Por otro lado, hay fijadores demasiado fuertes que dejan la ceja acartonada y sin movimiento. Si quieres evitarlo, ficha estas opciones que nos encantan.

Los mejores fijadores de cejas