A partir de los 50 es el momento de empezar a llevar el pelo más corto, a nivel de los hombros como mucho. El principal motivo es que el cabello, como la piel, también envejece, se afina y debilita, y una melena extra larga de aspecto pobre no es la mejor de las compañeras. Hablar en general es complicado porque el corte debe siempre adaptarse a la personalidad y sobre todo, a las facciones.

Pero, según nos confirma Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez, a partir de determinada edad las melenas midi, los cortes carré, el bob, o en su versión más larga, el lob, o un swag son excelentes alternativas.

Si hablamos de cortes de pelo, las tres propuestas más rejuvenecedoras y que son tendencia, son estas:

  • Los flequillos

"No hay que olvidarse de los flequillos, una gran manera de quitarse años de encima. Lo único es que no valen para todo tipo de personas: si tienes remolinos en el nacimiento del cabello o el cabello muy rizado no los recomiendo porque son difíciles de mantener en esos casos. Quedan especialmente bien en caras ovaladas y angulosas ya que ayudan a reducir las dimensiones del rostro" explica.

  • Color de pelo

En cuanto al color, Eduardo explica que en general debe ser más claro porque es cuando nuestra piel empieza a mostrar los signos de las líneas de expresión y comenzar a suavizar con reflejos y mechas puede ser un gran acierto. "Jugar con luces y sombras hoy llamado conturing es una buena idea".

  • Los cabellos rizados

"Para pelos rizados recomiendo cortes que tienen que ver con bases rectas y degradados ligeros y sutiles para dejar peso en la parte superior y crear bonitas armonías. Cortes que empiecen a trabajarse a la altura de los hombros" cuenta Eduardo.

Pero, ¿cuáles son los cortes que más favorecen y rejuvenecen a partir de los 50? Eduardo responde y nos selecciona los tres looks que restan años: