Estos son los ejercicios claves para conseguir el cuerpo tonificado de Letizia a sus 50

Hablamos con Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48 quien nos cuenta la rutina perfecta para conseguir lucir una figura tonificada como la de la reina Letizia

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Letizia

La reina Letizia, durante los Premios Fundación Princesa de Girona

GTRES

Letizia se ha convertido en un reclamo para el mundo de la belleza y la moda. Una inspiración dentro y fuera del mundo royal, que siempre suscita interés no solo a nivel de estilismos, también si hablamos de su figura. Sus brazos tonificados y abdomen marcado son una confirmación de que se cuida a diario. Y es que si hay una pregunta que siempre se repite es, ¿Qué deporte hace Letizia para mantenerse en forma?

Para conocer las claves de su rutina, hablamos con Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48 quien nos explica cuáles son los ejercicios que deberíamos seguir para estar como ella a los 50. ¡Toma nota!

“Tener un cuerpo tan tonificado a esta edad solo es posible siguiendo una estricta rutina de ejercicios, alternando cardio y trabajo muscular y siguiendo una dieta que evite la inflamación” explica la experta.

Letizia
GTRES
  • Abdomen plano y firme

Como explica Sara Álvarez, “para conseguir el abdomen de la Reina, el camino más directo son los abdominales hipopresivos. Ella conoce perfectamente la técnica de respiración del Pilates -disciplina que sigue- y es muy probable que estos sean justo los ejercicios que realiza”.

Los ejercicios de hipopresivos consisten en hacer una inspiración en apnea que activa de manera involuntaria el transverso del abdomen. Este es el músculo más profundo de nuestra área abdominal y actúa como un corsé: es la razón por la que con el trabajo hipopresivo se afine la cintura, ya que estrecha esa capa más interna del abdomen.

Los hipopresivos ayudan a estrechar la capa más interna del abdomen, y sí, estrechar algo el contorno de la cintura.

  • Los brazos tonificados

"Esta es su parte del cuerpo más comentada, sus brazos definidos", según explica Sara, Letizia realiza tres veces por semana una rutina de ejercicios centrados en tonificar bíceps y tríceps, y confirma que estos son los tres ejercicios para conseguirlo:

- Extensión de tríceps

De pie, y con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llévalos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, lo puedes hacer solo con una, pero recuerda que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

- Elevaciones laterales

De pie y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados -basta trazar un ángulo de 45º- levántalos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

- Flexiones

No solo sirven para fortalecer el pecho, también trabajan directamente los tríceps. Tumbada boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta casi tocar el suelo. Y recuerda, cuanto más cerca de tu cuerpo coloques los brazos más trabajaras el tríceps, recuerda no abrir los codos al bajar. Descansa 1 minuto entre serie y serie.

- Press de hombros

Tumbada boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. Utiliza dos mancuernas y estira los brazos totalmente hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros. Comienza el movimiento con una bajada vertical de las mancuernas hacia el pecho, con los codos abiertos en ángulo de 45º. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

- Curl de biceps

También hay que trabajarlos. En este caso, debes coger las mancuernas con agarre supino (las palmas de las manos hacia arriba). Comienza de pie, y con los brazos hacia abajo a lo largo del cuerpo. Solo tienes que flexionarlos hacia arriba hasta formar un ángulo de 90º y volver a bajarlos. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

  • Piernas tonificadas

La reina Letizia

La reina Letizia con vestido tipo kimono.

Gtres

Sara Álvarez recomienda estos 4 ejercicios básicos para tonificarlas y fortalecerlas.

- Sentadillas

Separa los pies al ancho de las caderas, o un poco más, las rodillas deben estar orientadas hacia el frente, o ligeramente hacia fuera, pero nunca hacia dentro. Echar el peso de nuestro cuerpo hacia atrás, con el pecho abierto y la mirada dirigida al frente. 4 series de 20 repeticiones.

- Zancadas

Es uno de los ejercicios más eficaces para tonificar las piernas. Daremos un paso hacia adelante y otro hacia atrás. Es muy importante que la rodilla no pase la punta del zapato. Comenzaremos con realizando 15 repeticiones con cada pierna. Con la pierna de delante trabajaremos el cuádriceps y con la de atrás el femoral y el glúteo.

- Sentadillas de sumo

Con este movimiento se trabajan isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y la cara interna de las piernas. En la misma posición que las sentadillas convencionales, separaremos los pies un poco más del ancho de las caderas, y los giraremos hacia afuera. Con cuidado de mantener la espalda recta, se trata de mantenerse en equilibro rebotando abajo. 4 series de 20 repeticiones.

- Elevación lateral de piernas

Con este ejercicio trabajamos la parte externa de la pierna. Tumbada de lado, se realizan patadas laterales. Es importante que la punta del zapato esté hacia arriba. 4 series de 20 repeticiones con cada pierna.