El pelo es una de las preocupaciones máximas a la hora de salir de casa y muchas veces el culpable de la demora porque tenerlo impecable lleva más tiempo que el que cualquiera quisiera. La dedicación máxima tampoco es una garantía de éxito. También hay que detenerse en las características propias de cada melena.
Uno de los problemas habituales es que al estar a disgusto con el cabello, pruebas tantos productos que eso altera el equilibrio de la fibra capilar y deriva en pelo graso. También puede suceder por estrés o simplemente por genética. Si ese es el problema a tratar, escoge entre estos seis champús y olvídate de la necesidad de ducharte todos los días para mantener el pelo limpio.
Los mejores 6 champús para pelo graso en 2025
no deberás ducharte a diario
Uno de los errores habituales es querer resolver el pelo graso lavándolo constantemente. Además de que es una pérdida de tiempo, daña la fibra capilar. Por eso, escoger uno profesional para tratar ese problema en específico -o prevenirlo- puede ser suficiente.
Las peluqueras expertas recomiendan no lavarlo todos los días y al hacerlo, aplicar poco champú porque el exceso de masaje puede causar un efecto dañino en tu melena. Acláralo, luego, con agua tibia y olvídate de los productos de fijación en tu rutina de makeup.
*Precios actualizados el 18 de febrero de 2025.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.