Está en Sephora, cuesta menos de 30 euros y es el mejor iluminador para una piel bonita y efecto hidratado

Consigue ese efecto glowy en tu piel tan deseado y presume de luminosidad en sólo un paso

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Selena Gomez

Un buen maquillaje no es sólo cuestión de tendencias, sino -más bien- de técnica y estrategia. A lo largo de los años, las rutinas de make up han evolucionado con el claro objetivo de potenciar la belleza natural, aportando luminosidad, dimensión y frescura al rostro (corramos un tupido velo sobre las tendencias que marcaron los 2000). Al igual que en el skincare utilizamos principios activos como la niacinamida para unificar el tono o el colágeno para mejorar la elasticidad de la piel, en lo relacionado con el maquillaje existen productos clave que tiene el don de conseguir un acabado perfecto.

Uno de esos productos estrella es, sin duda, el iluminador. Puede que no tenga el protagonismo de la base de maquillaje o el corrector, pero su capacidad para dar dimensión y realzar las facciones lo convierte en un imprescindible. A pesar de que nos hayan hablado de las gotas bronceadoras como el Santo Grial del efecto buena cara, no sólo con un tonito de piel conseguiremos el efecto deseado, aunque combinadas con un buen iluminador el resultado sea impecable. El iluminador marca la diferencia entre un maquillaje plano y uno con volúmenes y profundidad, con texturas y contrastes que favorecen a cualquier tipo de piel.

Ahora bien, no todos los iluminadores son iguales. Mientras que algunas firmas clásicas han lanzado versiones bastante aceptables, si hay uno que está revolucionando el universo make up, es este de Rare Beauty. La marca creada por Selena Gómez ha dado en el clavo con un iluminador que no sólo es accesible (menos de 30 euros), sino que, además, consigue un efecto glow bastante interesante. Pero, antes de aventurarte a probar un nuevo producto, te contamos cómo sacarle el máximo partido.

¿Cómo aplicar el iluminador para un maquillaje favorecedor?

El iluminador no es un simple extra en el maquillaje, sino un elemento clave para esculpir (sí, esculpir) el rostro y darle un aspecto radiante y saludable. Pero su correcta aplicación marca la diferencia entre un acabado natural y uno excesivamente brillante o con efecto mapache. Lo que debes tener en cuenta es las zonas en las que debes apliarlo.

  • Pómulos: Da un aspecto más elevado a las mejillas y potencia la estructura ósea.
  • Puente de la nariz: Un toque sutil ayuda a afinar visualmente la nariz.
  • Arco de Cupido: Aplicar una pequeña cantidad sobre el labio superior genera un efecto de volumen.
  • Lagrimal y arco de la ceja: Abre la mirada y aporta luminosidad a los ojos.
  • Centro de la frente y barbilla: Para un extra de glow en pieles secas o apagadas.
  • Truco profesional: Para un efecto natural, usa una brocha de abanico para una aplicación ligera y difuminada. Si prefieres un acabado más intenso, aplica con la yema de los dedos o con una esponja húmeda.

Cómo elegir el iluminador ideal según tu tono de piel

Al igual que hay ropa que no te queda igual a tu que a tu amiga, también hay productos de maquillaje que no os sientan igual de bien a las dos y puedes conseguir justo el efecto contrario al deseado si no das con el iluminador que mejor se adapta a tu tez. Te contamos cómo elegir el tono adecuado en base a tu color de piel.

  • Pieles claras: Los tonos champán, perla o rosados funcionan mejor, ya que aportan luz sin resultar demasiado evidentes.
  • Pieles medias: Los tonos dorado suave o melocotón realzan la calidez de la piel y evitan el contraste excesivo.
  • Pieles morenas y oscuras: Los iluminadores en tonos bronce, dorado intenso o cobre complementan perfectamente el subtono cálido de la piel.
  • Truco nivel experta: Si quieres un look más natural, opta por iluminadores de textura sedosa o en crema. Si buscas más impacto, elige los de acabado metálico o en polvo.

Así es el iluminador de Rare Beauty

Dentro de la inmensa variedad de iluminadores disponibles, el Positive Light Silky Touch Highlighter de Rare Beauty destaca como uno de los mejores del universo beauty. Se trata de un iluminador en polvo de acabado sedoso que proporciona un brillo al rosto sin partículas gruesas ni efecto empolvado.

Su fórmula en polvo se funde con la piel, proporcionando luminosidad sin dejar textura. No se difumina ni pierde intensidad con el paso de las horas. Además de utilizarlo en el rostro, puede aplicarse como sombra de ojos para dar un toque de luz. Lo mejor de todo es que tiene seis tonos disponibles, desde champán hasta bronce, adaptándose a todos los tonos de piel.

Positive Light Silky Touch Highlighter.
Sephora

Otros iluminadores que también dejan la piel luminosa

A la hora de decantarnos por un determinado producto de maquillaje, más que sus beneficios, son nuestras necesidades las que deben determinar la elección. Los iluminadores en polvo suelen tener un acabado más aterciopelado, sutil y natural, mientras que los que son en crema suelen ser más duraderos y con un aspecto más opaco y compacto. Esa es la teoría, pero cada una lo elegirá en base a los resultados que esté buscando. Esta selección de iluminadores contempla ambas opciones, para que abanico sea más amplio.

De The Make Up Forever

Se llama Artist Highlighter y pertenece a la nueva línea de iluminadores de la firma. Presenta una fórmula cremosa y altamente pigmentada que se fusiona perfectamente con la piel para un acabado radiante. Es perfecta para que puedas crear infinitos looks y dar rienda suelta a tu creatividad. Es muy fácil de aplicar y se funde con la piel

Artist Face Powders
Sephora

De Tarte

Este iluminador se presenta en formato líquido y cuenta con un aplicador de esponja. Busca potenciar un brillo increíble sin reflejos y sus compuestos, complejo de diamantes de flor de porcelana, iluminan y reaviva la luminosidad de la piel. Los pigmentos minerales que reflejan la luz difuminan para lograr un acabado suave.

 

Glow Tape Highlighter
Sephora

Fenty Beauty

Este iluminador para la cara y el cuerpo tiene una fórmula basada en polvo y gel, dando como resultado una textura flexible y agradable al tacto. Al aplicarlo, se funde perfectamente en la piel, realzando su belleza natural. También aporta un toque final que sublima todos los tonos y tipos de piel.

 

Diamond Bomb All-Over Diamond Veil
Sephora

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.