temas
· Belleza
Los esmaltes favoritos de las expertas para una manicura sofisticada
Si quieres una manicura digna de salón de belleza y quieres presumir de unas uñas perfectas durante muchos días, estos son los pintauñas que tienes que probar.
Actualizado a
Sabemos que la odisea de pintarse las uñas en casa es bastante común. Da pereza el momento del secado, el esmalte no queda uniforme sobre la uña y el resultado es muy poco duradero. A los pocos días -e incluso horas-, la pintura ya ha saltado y el remedio es peor que la enfermedad. Sin embargo, no hay que ser demasiado mañosa para conseguir un resultado digno de salón de belleza, solo necesitas encontrar el esmalte perfecto y fichar un par de trucos.
Hay esmaltes y esmaltes y de entre toda la grandísima oferta que hay en el mercado, existen unas opciones que funcionan mejor que otras. Y no, no hace falta gastar demasiado. Hay pintauñas de precio medio e incluso propuestas muy asequibles que dejan un color brillante y perfecto. Y aquí te las traemos. Una pequeña lista de opciones con las que vas a obtener una manicura de matrícula de honor.
Cómo hacer que la manicura sea más duradera
Pero antes, querida lectora, necesitas fichar estos tips que harán que tu manicura sea mucho más duradera. Como decimos, el truco no solo está en usar un pintauñas carísimo, también está en la forma de utilizarlo y estos son los consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de pintarte las uñas en casa.
- El primer paso es eliminar el esmalte anterior correctamente y sin que quede una sola hebra de color. Mejor si se recurre a fórmulas libres de acetona que no resequen.
- Necesitas 24 horas entre manicura y manicura para que las uñas respiren y la superficie de las uñas se prepare para conseguir una manicura más duradera una vez apliquemos el color.
- Una hora antes de pintarlas, extiende un aceite hidratante sobre las uñas y deja que se absorba por completo. Si tiene propiedades nutritivas, mucho mejor.
- Añade una base, esta no solo evita que amarilleen, sino que fortalece las uñas y alisa la superficie para que el esmalte se deslice sin problemas. Pero deja que se seque por completo antes de maquillarlas.
- Finaliza con un top coat. Y si además de extenderlo después de pintarlas, añades otra capa dos días después, el color se mantendrá impecable.