Elsa Pataky deja al mundo sin respiración con su espalda a lo reina Letizia: Este es su entrenamiento

Elsa Pataky ha asistido a un evento de noche en Sidney con un vestidazo negro que dejaba toda su espalda (súper tonificada) al descubierto

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Elsa Pataky
Gtres

A sus 46 años y mamá de tres hijos, Elsa Pataky presume de un tipazo envidiable. A la actriz le puede acompañar la genética pero sobre todo se toma muy en serio sus entrenamientos y come de forma saludable. La española disfruta de una apacible vida en Australia junto a su familia en la que la base es 100% saludable. Además entrena a fondo para tener unos músculos fuertes y un cuerpo cada vez más tonificado. En un evento en Sidney la actriz se ha marcado uno de sus clásicos Pataky dejando mudo al mundo con su espalda fibrosa a lo reina Letizia.

Entrenar espalda es muy importante para que la figura se vea más esbelta y espigada. Muchas veces nos centramos en zonas más 'problemáticas' como el abdomen, las piernas o el glúteo pero olvidamos trabajar a fondo esta musculatura que cambia por completo el cuerpo. La reina Letizia o Pilar Rubio, que entrenan habitualmente, son dos de las famosas que, junto a Elsa Pataky, presumen de espaldas tonificadas y pueden permitirse llevar escotes y aberturas en la espalda muy pronunciados. Además, cualquier vestido, chaqueta, camiseta o blusa queda mejor.

Elsa Pataky
Gtres

Elsa Pataky ha mostrado su faceta más sexy y arrebatadora en un evento en Sidney con un vestido lencero de color negro con escote fluido y abertura en la falda. Lo más espectacular del diseño son los tirantes de cristales y brillos que se atan al cuello y de ahí nace una fina tira que se une al vestido allá donde la espalda pierde su nombre dejando toda la zona trasera al descubierto. La actriz española ha peinado todo el cabello hacia un lado para dar todo el protagonismo al escote de su espalda.

Elsa Pataky
Gtres

Los ejercicios de Elsa Pataky para tener la espalda así de fuerte y tonificada

Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth lanzaron hace varios meses una aplicación para móvil llamada Centr. Se trata de una plataforma de ejercicios y consejos sobre vida saludable, donde encontrar desde rutinas de deporte hasta recomendaciones sobre alimentación. Esta propuesta nació en la cuarentena y Pataky comparte sus rutinas de ejercicios tanto en casa como en el gimnasio. Así, ha compartido un vídeo en el que muestra el entrenamiento que hace para fortalecer dorsales, lumbares y también hombros, clave para verse así de esbelta y con este TIPAZO.

Más ejercicios para trabajar la espalda y tenerla perfecta a los 40 y 50

  • Remo con barra: Coloca una barra en el suelo, sitúa los pies a la altura de los hombros e inclínate hacía la barra, flexionando ligeramente las rodillas e intentando mantener la espalda recta. Coge la barra y llévala hasta la zona de tu cadera. (Realiza 3 series de 12 repeticiones).
  • Pull-over con polea alta: En una polea alta con un agarre ancho, inclina ligeramente el cuerpo hacía delante y lleva el agarre hasta la cadera en un movimiento que permita un estiramiento total de escápulas y dorsales. (Repite el ejercicio 10-12 veces).
  • Jalón al pecho: En una polea alta usando un agarre ancho, sentado y con las rodillas bien ajustadas para que el peso no te levante de la máquina, baja la barra por delante de la cabeza hasta la parte superior de tu pecho, inclinando ligeramente el tronco hacía atrás. (Repite el ejercicio 12 veces en 3 series).
  • Plancha abdominal con los brazos extendidos: Es uno de los ejercicios más completos. Coloca el cuerpo elevado en paralelo al suelo, vigila que tus manos estén debajo de tus hombros y aguanta 1 minuto. Los ejercicios de plancha no solo activan el abdomen, sino también los músculos de hombro, pierna y espalda.
  • Lumbares: En un banco inclinado con sujeción para los tobillos, apoyar el tronco y flexionarlo hasta que nuestro cuerpo forme un ángulo de 90 grados para después volver a la posición inicial. Repítelo 14-16 veces.
  • Recuerda que una espalda tonificada, además de quedar preciosa con vestidos y todo tipo de prendas, evita muchos dolores y molestias, sobre todo con el paso de los años.