Elsa Anka se hace el color con este tinte vegetal que no da alergia y elimina caspa: melenón más allá de los 50

"No he tenido el pelo más sano en mi vida". Elsa Alka ha revelado que el secreto de su melena llena de vida a sus 57 años son estos barros que cubren todas las canas y dan salud a su cabello

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Elsa Anka
Gtres

Elsa Anka ha compartido varios stories desde la peluquería y es que ha puesto a punto su melena para despedir el año con el look perfecto. La presentadora ha contado a sus seguidoras el secreto de tener un pelo tan sano y lleno de vida a sus 57 años y son unos barros naturales, los tintes orgánicos que han revolucionado la cosmética natural. "No tengo melenón de nunca, pero no he tenido el pelo más sano en mi vida", ha dicho la madre de Lidia Torrent.

Este tipo de tintes cada vez gana más adeptas y es que es sano y 100% orgánico. "Lo mejor para personas que sufren psoriasis, caspa o descamación porque son plantas antiinflamatorias de la medicina ayurvédica y desinflaman la piel del cuero cabelludo haciendo desaparecer paulatinamente la caspa y descamación. Calmando los picores", ha explicado Elsa Anka, que ha recordado que es ideal para personas con psoriasis o con alergias. Además, no llevan amoniaco, ni metales pesados... Dan color al cabello sin ninguna sustancia química y encima lo restauran.

Elsa Anka
INSTAGRAM @elsaanka8

"Ya llevo mi pelo hecho. Son colores vivos naturales y sales con la raíz un poco verde y olor a tierra, pero en las siguientes horas se va poniendo del color que quiero. Todo estos pelitos rubios son mis canas pero envueltos con el color de mixtura, una maravilla", ha explicado. Elsa Anka ha explicado que estos tintes no tapan al 100% las canas pero las 'colorean' y parecen mechitas creando un efecto multidimensional.

Elsa Anka
INSTAGRAM @elsaanka8

Beneficios de los barros naturales para teñir el cabello

Elsa Anka se ha apuntado a la coloración natural, todo procedente de flores y plantas, y 100% orgánica, pero cada vez son más las mujeres que se pasan a ella. Especialmente, más allá de los 50 porque el cabello con la edad se vuelve más fino y quebradizo. Estos barros restauran la fibran capilar y al mismo tiempo tienen efecto 'detox' en el cuero cabelludo. Pelo más fuerte y con brillo, y por tanto con más volumen y cuerpo.

Los colores quedan muy naturales y se va yendo muy poco a poco con los lavados con lo que el color se va adaptando evitando el efecto raíz.