El truco de Vicky Martín Berrocal para tener pelazo tras el verano: el aceite capilar que repara puntas y evita encrespamiento

Vicky Martín Berrocal ha desvelado uno de sus esenciales para una melena bonita, suave e hidratada: un aceite capilar con extracto de camelia que mejora el cabello desde el primer uso

Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 12 de septiembre de 2024, 11:43

Instagram @vickymartinberrocal
Volver

Presumir de una melena bonita y saludable se ha convertido en la misión de miles de mujeres alrededor de todo el mundo. Y es que, al igual que nuestra forma de vestir, nuestra elección de manicura o el cuidado de nuestra piel puede decir mucho de nosotras sin emitir una palabra, el estado de nuestra melena es un claro reflejo de nuestra personalidad. De ahí que, a la hora de construir una imagen limpia, arreglada y que proyecte salud, por encima de cualquier otro aspecto, es fundamental brindar una atención especial al cabello. 

Más si cabe con el inicio de un nuevo ‘año escolar’ durante el mes de septiembre, en el que muchas regresamos a la rutina con una imagen debilitada y altamente dañada por las agresiones del verano (como el cloro, la exposición solar o el contacto con agente irritantes como la arena). Una realidad cíclica que nos lleva a buscar nuevas vías de salvación, rutinas de cuidado más intensas y/o ideas con las que mejorar esta situación, desembocando incluso en perfiles de inspiración que nos ayudan y motivan en nuestro camino al ‘éxito’ capilar, como es el caso de la mismísima Vicky Martín Berrocal (51 años).

La diseñadora se ha convertido en una de las celebridades más influyentes de nuestro país y, junto a lecciones de estilo tan arrolladoras como aquel vestido drapeado de Zara ideal para las +50 que nos regaló semanas atrás, la sevillana también influye activamente en lo que refiere a belleza, compartiendo sus descubrimientos y sus trucos para estar siempre perfecta, sea la temporada que sea.

¿Un ejemplo de ello? Su nuevo aliado capilar para reparar los daños del verano, combatir el encrespamiento y, además, recuperar el brillo natural que con la edad (naturalmente) perdemos de forma excepcional. De hecho, se trata de una propuesta muy recomendada tras los meses estivales, ya que, como explica Noelia Jiménez, estilista profesional y fundadora del Salón Noelia Jiménez, “al igual que ocurre con la piel, el pelo envejece a causa de la radiación solar, provocando la rotura de las puntas y la pérdida de vitalidad.”

“Entonces, se hace imprescindible aplicar tratamientos que lo nutran, lo fortalezcan y devuelvan la vitalidad que van perdiendo por las agresiones que soporta durante todo el año” como así consigue en nuevo tratamiento de Martín Berrocal.

El aceite capilar de Vicky Martín Berrocal con el que presumir de pelazo superados los 50 años

Ahora bien, volviendo al nuevo indispensable de Martín Berrocal, debemos empezar aclarando que se trata de un aceite capilar sin aclarado enfocado al cuidado, mejora y mantenimiento del cabello, en el que, además de ofrecer un rico cóctel de activos de tratamiento que optimizan el estado del cabello, también se presenta como una herramienta fantástica para reparar y estabilizar los daños de la temporada estival.

@vickymartinberrocal

Como la propia Vicky compartía en sus stories diarios, se trata del popular Elixir Ultime Oil de Kérastase, un aceite de cuidado que se ha convertido en el esencial diario de la sevillana, recurriendo a él para ocasiones más especiales, pero también fantástico para aquellos días en los que le apetece mimarse un poquito más y presumir de melena perfecta. 

Este aceite capilar se presenta como un tratamiento multiacción que trabaja a diferentes niveles del cuidado capilar, siendo una opción excelente para aportar un plus de brillo a un trabajo de peluquería, pero también un tratamiento reparación fantástico para usar tras la ducha, ya que gracias a su fórmula enriquecida con Aceite de Camelia, es capaz de reparar, hidratar y mejorar la suavidad del cabello, devolviendo el estado saludable y luminoso que presumía la melena previa al verano. 

Además, si eres de las que no se atreve por este tipo de tratamientos dada su fórmula oleosa, tenemos buena noticia, ya que, a diferencia de otras propuestas comerciales, este aceite presenta una textura ligera, de rápida absorción y acabado sedoso, por lo que no sufrirás de una imagen engrasada.

Cuándo y cómo debemos incluir el aceite capilar en la rutina diaria

Eso sí, al igual que es fundamental escoger tratamientos adecuados para el cuidado y mejora de nuestra melena, como así defiende la propia Vicky Martín Berrocal, es esencial saber utilizar estos tratamientos, ya que si nos adelantamos o aplicamos erróneamente, el resultado puede ser totalmente contraria al deseado. 

Lo primero que debes saber es que se trata del último paso de tu rutina capilar, por lo que, generalmente, irá tras el lavado (con la aplicación del champú, acondicionador y mascarilla), actuando como un acondicionador en seco. Así lo defienden desde Termix, apuntando que “el aceite capilar se suele utilizar como último paso en la rutina de peinado para proteger y aportar hidratación, brillo y eliminar el encrespamiento.”

Mientras, en lo que refiere a su aplicación, debes tener cuidado y nunca acercarlo a la raíz, ya que puede engrasarla y ensuciar el acabado deseado. Como explican los expertos capilares de Jean-Louis David, “tan solo tienes que aplicarte una pequeña dosis de aceite en las medias puntas y puntas y dejarlo actuar durante el mayor tiempo posible”. 

Y si tu duda reside en sí es mejor utilizarlo con el cabello húmedo o seco, desde Kérastase lo tienen claro: depende del resultado que estés buscando. “Aplicar aceite sobre el cabello húmedo significa menos brillo, pero existen otros beneficios, como el desenredado y la protección contra el calor antes del secado. En el cabello seco, el factor de brillo es mayor y obtendrás una mejor protección contra el frizz, los rayos ultravioleta y la contaminación” explican. 

Cinco aceites capilares, como el de Vicky Martín Berrocal, para pasar de pelo a pelazo en cuestión de segundos

No obstante, este nuevo aliado de Vicky Martín Berrocal no es la única opción disponible en el mercado. Y es que, al igual que los champús hidratantes o los acondicionadores se han convertido en un must de las prescriptoras de belleza, desde hace años los aceites naturales son un clamor dentro de los portales de belleza. 

Por ello, si antes de aventurarte por el tratamiento de la diseñadora, quieres conocer qué otras opciones existen, aquí van cinco más para que seas tú misma la que decida qué producto será mejor para tu melena. 

Enriquecido con el extracto de 6 flores preciosas  (Loto, Camomila, Tiaré, Manzanilla, Rosa y Lino), este aceite capilar de L’oréal París se presenta como la fórmula todoterreno para reparar y acondicionar la melena en la rutina diaria. Tras su aplicación, veremos como nuestra melena se ve visiblemente más suave, luminosa e hidratada, irradiando vitalidad y un acabado sublime. 

Apto para todo tipo de cabellos y, especialmente indicado para aquellas melenas dañadas o debilitadas, Nº.7 Bonding Oil de Olaplex se presenta como un tratamiento multifunción capaz de hidratar el cabello, al tiempo que repara los enlaces capilares, optimiza el brillo natural, reduce el encrespamiento e, incluso, protege del calor brindando una protección térmica de hasta  450°.

Infusionado con miel natural, este óleo capilar optimiza las propiedades naturales de la miel, logrando restablecer el equilibrio de hidratación del cabello, mejorando la salud del mismo, así como potenciando la suavidad, fuerza y brillo para pasar de pelo a pelazo en segundos. 

De textura ligera y no grasa, India de I.C.O.N actúa en los diferentes niveles capilares, mejorando el estado del cabello, hidratándolo y protegiéndolo de las agresiones externas gracias a su rica concentración de activos reparadores (como el Aceite de Moringa), nutritivos (como Aceite de Argán), calmantes (como el Ámbar) y derivados de la Vitamina E, responsables de combatir cualquier agresión o daño. 

Considerado uno de los aceites capilares multitarea más vendidos del sector cosmético, el tratamiento de Moroccanoil, formulado a base de aceites naturales, ayuda en diferentes facetas del cuidado capilar, como es el acondicionar, peinar o dar un acabado final al cabello.

Además, al estar enriquecido con aceites ricos en antioxidantes y vitaminas, este tratamiento también mejora el brillo natural de la melena y su manejabilidad, haciéndolo más sedoso y fácil de desenredar. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace