Amelia Bono (42 años) no solo comparte sus looks y últimas compras de ropa en Instagram. Su estilo de vida también forma parte de su contenido diario, así como algunos trucos y tips de belleza que a ella le funcionan genial. La influencer ha encontrado la paleta de rostro multifunción imprescindible para todo el verano, es ideal porque tiene todo lo necesario para maquillarse y tiene el tamaño ideal para llevarla en el bolso al trabajo o de viaje. Es de la firma Bobbi Brown y se ha convertido en la más deseada del momento.
A partir de los 35 años la piel empieza a tener más necesidades no solo de cuidados también un extra de color para un buen chute de energía y alegría. Además de hidratar a fondo es importante aplicar (y hacerlo bien) un blush o rubor que rejuvenezca al instante, Es tan importante como un bonito labial o el corrector. El efecto buena cara es instantáneo. Amelia Bono lo tiene muy en cuenta y le dedica sus minutos para presumir de manzanitas más allá de los 40.
El colorete de Bobbi Brown que agotará Amelia Bono
Las seguidoras de Amelia Bono se han vuelto locas con este vídeo tutorial en el que explica cómo es su maquillaje diario. La influencer utiliza corrector y luego da volumen y color a su rostro con polvos bronceadores, colorete e iluminador. Todo con la misma paleta Brightening Blush de Bobbi Brown.
En realidad la firma lo ha lanzado como colorete iluminador, pero al presentar tres tonos se puede usar de más formas para marcar pómulos, broncear y conseguir un efecto lifting. La paleta es de edición limitada y presenta tres tonos multidimensionales para iluminar y mejorar el tono de la piel. El colorete está disponible en la web de Bobbi Brown (por 55 euros) en cinco colores. Todos preciosos.
¿Cómo aplicar el colorete más allá de los 40 para vernos bellas y con la piel más bonita?
El blush es el producto que dominará todas las tendencias de 2023 y con él se puede conseguir un efecto lifting y buena cara. "El colorete ya no es aquella intención de aportar solo un toque de color al rostro para dar un aspecto saludable. Ahora va mucho más allá y lo utilizamos para crear dimensión al pómulo", explica la maquilladora Cristina Lobato. La maquilladora recomienda aplicar el colorete de forma muy sutil, como acariciando la brocha sobre la piel, para que quede un aspecto de rubor súper natural.
Este colorete luminoso tiene un acabado irisado y nacarado pero muy natural que se funde en la piel. Los tonos se pueden usar tanto por separado para hacer un poco de contouring e iluminar puntos del rostro o bien todos juntos en las mejillas. Se difumina muy bien y el rostro no queda a parches.
- Los expertos y maquilladores aplican el tono más oscuro bajo el pómulo, en la zona alta de la frente y la parte baja de la mandíbula para simular el bronceado del sol en el rostro. El polvo bronceador en un color similar al tono de la piel pero que nos ayude a crear profundidad.
- Puntos de luz con el iluminador en la zona alta del pómulo, hueso de la nariz, arco de las cejas, arco de cupido del labio y lagrimal. El iluminador para dar volumen.
- El blush lo pondríamos, con una brocha suelta de pelo largo y forma redondeada, desde la manzanita y el hueso del pómulo hasta la sien. Luego se puede dar un pelín por la nariz para crear ese efecto 'quemado' (muy sutilmente) tras un día en la playa que tan bien nos sienta. El colorete para aportar color.
- Para el día a día y un maquillaje exprés se puede unir todos los colores y aplicarlo directamente en las mejillas.
¿Qué tono de colorete elegir según mi tono de piel?
- Utilizamos siempre tonos que se adapten muy bien al subtono de la piel. Pieles frías mejor tonos rosados o melocotón y pieles cálidas mejor marrones, ocres, bronces, naranjas o corales.
- La elección del colorete va en cuestión de gustos pero lo más deseable es que quede muy natural en el rostro. "La idea es aplicar el colorete de modo que dé un toque de color, lo más similar posible a cuando nos ruborizamos de forma natural", puntualiza la maquilladora.