Edurne apuesta por la melena midi que más favorece a los rostros redondos

Un tipo de corte versátil e ideal para las amantes del corte bob más atemporal

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Edurne
Gtres

Cuando pensamos en un cambio de look no solo tenemos que dejarnos llevar por las tendencias del momento, o por los cortes de pelo que más nos gusten de esa temporada. Lo más importante es tener en cuenta nuestras facciones, y pensar qué tipo de corte nos favorece a nuestro tipo de cara. No es lo mismo un cabello rizado que liso, ni tampoco una cara redonda, alargada o triangular. En cada una de ellas es recomendable o aconsejable un tipo de cabello. Edurne nos ha inspirado con una de las melenas bob más favorecedoras y versátiles para crear diferentes peinados.

La actriz ha cortado su pelo por encima de los hombros, de forma desfilada y peinando las puntas ligeramente hacia dentro, una de las tendencias de los 90 que ha vuelto con fuerza. Sandra, co-fundadora y estilista de Coolday, nos ha explicado un poco más sobre su nuevo look. " Se trata de una melena midi sin capas, de corte recto a la altura de los hombros" explica.

Edurne
Gtres

"Este tipo de corte es ideal para rostros redondos o pómulos que sobresalen. Sin embargo para las caras muy finas y alargadas es desaconsejable, porque al no aportar ese movimiento y volumen puede marcar más este tipo de facciones" nos cuenta la estilista.

"En el caso del color se ha trabajado con mechas balayage, creando un contouring par resaltar la luz alrededor del rostro. El balayage está muy indicado para evitar el crecimiento de raíz, y esas visitas más periódicas a los salones de belleza para retoques" añade. Un tipo de mechas que aplica sobre su base de rubio ceniza y que va ligeramente en degradado hacia un tono más claro de medios a puntas.

¿Qué son las mechas balayage?

La experta nos ha dado las claves de este tipo de mechas, y la diferencia más significativa junto con las mechas babylight, otras de las más pedidas en las peluquerías.

"Es un aporte de luz en largos y puntos, sin cargar la raíz, y con unas lineas más marcadas. Sin embargo, se aplica un poco más de contouring en la parte delantera del rostro, donde si se sube un poco más para iluminar desde arriba esa zona" explica Sandra.

La diferencia con las mechas babylight es que estas son mucho más finas y hasta el inicio de la raíz, por lo que crea ese efecto más claro y de luz por todo el cabello, y necesita más retoques en menos tiempo que las mechas balayage por las que apuesta Edurne.