El universo beauty está en constante evolución y no sólo en lo que a tendencias se refiere. Ahora que parece haber un movimiento que juega a la contra de los rostros excesivamente producidos, los maquillajes con acabados naturales se han convertido en el baluarte de las que adoran la sencillez y el minimalismo. En ese punto, las firmas han sabido adaptarse a las necesidades y han lanzado productos que plantean un acabado natural, con color y, además, con un extra de cuidado facial.
Entre ellos, destacan las cremas con color. En torno a ellas se ha creado todo un universo en el que conviven las primigenias BB Cream, las súper en tendencia CC Cream o las Súper BB Cream, todas ellas concebidas para añadir un punto de color, homogeneizar la piel y ofrecer un acabado pulido y aterciopelado sin demasiados excesos. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre todos estos productos? ¿Hay alguno que triunfe más que otro?
Su sabiduría y la forma tan cercana que tiene a la hora de divulgar sus conocimientos en redes sociales han convertido a Eduardo Senante (@farmaciasenante) en todo un gurú de la belleza. Suele dar las claves sobre determinados productos y recomendaciones sobre el cuidado de la piel, siempre desde un enfoque, cercanía y honestidad, y ahora aclara todas las dudas sobre una de las firmas que está arrasando entre las amantes de la belleza sencilla minimalista y natural. Hablamos de Erborian, la firma coreana más buscada del momento, y uno de sus productos estrella: su famosa CC Cream.
iStock/Yaroslav Astakhov
Cuáles son las diferencias entre los ‘best sellers’ de Erborian y cómo incluirlos en nuestra rutina facial
La primera vez que tuve contacto con un producto de la firma Erborian fue por recomendación de la dependienta de una conocida firma de artículos de belleza. Buscaba un producto que unificara el tono de mi rostro, que no fuera pesado, que no me diese brillos y que no me acartonase la cara. “Prueba esta BB Cream de Erborian”, me instó, y desde entonces no he sido capaz de serle infiel a la firma. De aquello hace ya bastantes años y desde entonces, la firma coreana no ha dejado de lanzar al mercado productos nuevos, convirtiéndose en la marca de cabecera de muchas mujeres. “Su famosa CC Cream vende una unidad al minuto en el mundo”, explica Eduardo Senante. De ahí que el farmacéutico no pare de recibir preguntas sobre la firma y las diferentes aplicaciones.
Como los productos son varios, Senante establece de manera sencillas las diferencias entre los más básicos. “A diferencia de otras firmas, la CC Cream de Erborian presenta una cobertura más baja que la BB Cream o la Súper BB Cream. Para un acabado con efecto jugoso e hidratante, la BB Cream es perfecta, mientras que el combo entre acabado glowy y cobertura alta la tiene la Super BB Cream”, explica el experto farmacéutico.
La manera en la que se aplican los productos también marca la diferencia entre ellos. Mientras que para la BB Cream o la Súper BB Senante recomienda aplicarlas con una brocha o una esponja, en el caso de la CC Cream, aconseja hacerlo con las propias manos.
En definitiva, la CC Cream es perfecta para corregir imperfecciones y unificar el tono, pero con un efecto muy ligero, mientras que la BB Cream y la Súper BB Cream corigen, unifican y, además, su acabado es jugoso y luminoso.
CC Cream, el ‘best seller’ de la firma
Aunque los tres productos son perfectos para un acabado natural, es la CC Cream la que cuenta con un número mayor de fans. Además de ayudar a corregir y unificar el tono, este producto proporciona a la piel un acabado muy natural. “Es un producto ligero que ofrece un efecto Velvet que no llega a ser muy luminoso, pero tampoco mate del todo”, añade el experto.
Al igual que otros productos de la firma, la CC Cream contiene un filtro de protección solar. En este caso, del 25, por lo que Senante aconseja aplicar protección solar de manera previa para garantizar una protección completa. “Aunque contiene protección solar, la cantidad que se aplica no es suficiente para una protección solar adecuada. Por eso, recomiendo aplicar una capa generosa de protector solar debajo de la CC Cream”, recomienda el experto farmacéutico.
Al igual que la BB Cream de la firma, la CC está disponible en dos tonalidades, Clair, para las pieles más claritas, y Doré, para las más oscuritas, un aspecto a mejorar según el propio Senante para adaptarse mejor a las distintas tonalidades de pieles. A diferencia de la BB Cream, la CC es de color blanco y no se oscurece hasta entrar en contacto con la piel.
Para una piel sedosa y con el tono unificado
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.