temas
· Belleza
10 diseños de uñas rosas pastel que están triunfando porque son manicuras veraniegas, originales y preciosas
El rosa sigue siendo uno de los colores favoritos de la temporada y uno de los más buscados para las uñas, únete a él con estas manicuras tan ideales
Actualizado a
Aunque con la fiebre de la película Barbie el rosa vivió su punto más álgido el año pasado y se adaptó tanto a la moda como la belleza, este 2024 sigue siendo todo un must have. Y para la temporada de primavera/verano viene pisando fuerte en versión pastel. Y una muy buena forma de unirte a él es con una buena manicura. Y como compartir es de guapas, aquí te traemos opciones ideales con las que arrasar durante la época de calor.
El rosa clarito es un color que en el mundo de las uñas siempre está. Da igual la época del año o las tendencias del momento, siempre se postula como uno de los favoritos, sobre todo, de las chicas más elegantes. No pasa de moda, combina bien con todo y es perfecto para conseguir un efecto de manos limpias y cuidadas.
Sin embargo, para esta temporada te recomendamos que pruebes con algún diseño original que incluya algo de nail art o un acabado con el que marcar la diferencia. Y resulta que muchas de las tendencias que los expertos recomiendan para ir a la última son adaptables a este color que te proponemos hoy.
Las manicuras tendencia de color rosa pastel
Uñas cromadas: "Una combinación perfecta entre el clásico rosa bebé y las glazed donut nails de Hailey Bieber, las uñas rosas con efecto chroma encarnan el balletcore por excelencia", dicen los expertos de Druni. Se hacen utilizando un rosa pastel sobre el que se coloca una capa con efecto cromo.
Floral print: "Flores pintadas a mano alzada, con stamping o transfer dan vida a cualquier manicura, desde tonos vivos o pastel a monocromáticos con efectos dorados y glitters, que se adaptan a cada estilo para dar un toque romántico a tu outfit”, dice Berenice Espejo, manicurista oficial de la firma Entity.
Uñas jabón: "En la misma línea que la tendencia Make Up No-Make Up y siguiendo la máxima del minimalismo, las uñas de jabón se caracterizan por su apariencia ultra natural, casi imperceptible. ¿La idea? Potenciar y embellecer nuestras uñas naturales. Una manicura sofisticada y sencilla de conseguir que requiere poco equipamiento (un color nude o rosa muy claro y un top coat) y un poco de destreza", detallan los manicuristas de Druni.
Aura nails: esta arrasadora manicura está caracterizada por un gran estallido de color difuso que parte del centro de la uña. Está inspirada en el aura del campo electromagnético de colores que rodea el cuerpo de una persona y que puede describir su energía. Para conseguir este efecto se recomienda jugar con un tono más claro y uno más oscuro, que pueden ser de la misma gama de color o un color similar.
Uñas perladas: desde Santum Estética dicen que se lleva mucho este acabado. "Va muy bien con la gama del blanco y el rosa pastel, aunque también se pueden llevar realmente en cualquier tono amarillo, nude, coral... porque lo importante es el toque iridiscente. Se pueden realizar con polvo de nácar o metalizados y lograr efectos de nail art con punzones o imanes", detalla el director de Santum.