A pesar de que en la época de frío, reinan las tonalidades oscuras, y no solo en cuestión de ropa, también en las manicuras, los colores pasteles siguen estando presente durante todo el año por ser casi siempre sinónimo de elegancia. Tonos como el marrón chocolate y, por supuesto, el burdeos -la tendencia favorita de la temporada- triunfan durante estos meses, sin embargo, no hay que olvidarse de opciones como el nude o el rosa o incluso el azul o el malva. Estos añaden un toque de color a las uñas y quedan de maravilla.

Como decimos, los colores suaves no solo son visualmente atractivos, sino que también transmiten una sensación de calma y frescura, es por ello que, además del beige o el nude, se colocan como una opción si quieres lucir unas manos elegantes. Son tonos perfectos para quienes buscan un estilo sutil pero impactante. Además, su versatilidad permite combinarlos con diferentes estilos, valen para todo, desde un look casual hasta uno más formal.

Cuáles son las manicuras en tonos pastel tendencia de 2024

Por otro lado, son un sí rotundo porque los tonos pasteles como el azul, el rosa o el lavanda se adaptan a la perfección de las tendencias más populares en manicuras elegantes del momento. Es el caso de la técnica del ombre, donde se difuminan dos o más tonos pasteles para crear un efecto degradado. Esta técnica no solo añade un toque artístico, sino que también permite personalizar cada diseño según el gusto individual. al igual que ocurre con los destellos de glitter o un nail artcon, por ejemplo, dibujos florales, que complementan la suavidad de los tonos elegidos.

Otro punto a favor de las manicuras en tonos pasteles son lo versátiles que pueden llegar a ser. Quedan ideales para eventos especiales, como bodas o ahora que llegan las fiestas navideñas, donde se busca un acabado más especial y elegante. Sin embargo, su atractivo radica en que también son perfectas para el día a día, aportando un aire de elegancia sin ser demasiado llamativas a cualquier look formado por prendas más informales.

Las 25 manicuras en tonos pasteles que quedan muy elegantes