Cuando se trata de embellecer el rostro, las cejas juegan un papel fundamental. No solo enmarcan los ojos, sino que también son clave para conseguir una armonía facial. Un buen diseño de cejas es esencial para un rostro favorecido y equilibrado y una mala elección puede arruinar por completo el sentido de un buen maquillaje. Y aunque todo depende de la forma del rostro de cada una, hay tendencias de cejas a las que unirte y sacarles así el mejor partido.
Cómo tener el mejor diseño de cejas
Esther Llongueras, responsable de estética en Llongueras, ha compartido algunos de sus secretos para lograr unas cejas perfectas, adaptadas a cada persona. "Más allá de modas y tendencias, lo más importante es lucir unas cejas acordes a tus facciones, con el objetivo de embellecer y crear una armonía facial, respetando tu personalidad y tu look", señala subrayando la importancia de personalizar el diseño.
Y es que, encontrar la ceja ideal para cada mujer no se limita solo al diseño. "El color y la cantidad de pelo son igual de importantes, dependiendo del estilo que queramos y el estado natural de la ceja", explica la experta. Además, Esther Llongueras recalca que, para conseguir resultados de calidad, siempre es recomendable acudir a una profesional experta en diseño de cejas. "Nuestra recomendación es hacerlo de la mano de un experto, que adapte el diseño a tus facciones de forma totalmente personalizada", añade.
Por otro lado, hay que dejar claro que diseñar la ceja ideal no es una tarea sencilla. El rostro de cada persona es único, y esto debe reflejarse en sus cejas. "El óvalo facial, la forma de los ojos y el color del vello son factores clave. Por eso, es necesario contar con una experta que sepa cómo adaptarlos a cada persona", sugiere Esther Llongueras, destacando la importancia de un análisis individualizado en cada tratamiento.
Por último, debes saber que las opciones para mejorar las cejas son variadas y van desde tratamientos sencillos hasta técnicas más sofisticadas. "Dependiendo del objetivo, un laminado de cejas, bótox, tinte o microblading son muy buenas opciones para conseguir un look perfecto. Todo esto, claro está, junto con un diseño adecuado a la forma de la ceja", recomienda Llongueras.
Cuáles son los diseños de cejas tendencia de 2025
Valentina Troni, experta en cejas y CEO de Tebori Brows adelanta que en la actualidad y para el 2025 todo vale: "Puedes decolorarlas y teñirlas de colores y puedes llevarlas muy gruesas o muy finas. Pero hay algo común, siempre deberán estar diseñadas". No obstante, confirma que "este año se siguen llevando las cejas más gruesas y despeinadas".