Los cuidados de Ana Rosa Quintana para lucir su cabello rubio platino perfecto a pesar del paso del tiempo

Mantener el rubio platino como si acabaras de salir de la peluquería no es fácil, pero Ana Rosa Quintana lo ha conseguido con un cuidado muy exhaustivo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
GTRES

"Siempre pensé que cuando dejara la tele me iba a cortar el pelo y me lo iba a teñir de platino, pero esto no estaba calculado", manifestaba Ana Rosa Quintana el pasado mes de junio cuando reapareció ante las cámaras estrenando nueva imagen. El duro tratamiento contra el cáncer obligaba a la presentadora a decir adiós a su melena castaña y daba paso a un look mucho más juvenil y desenfadado que aunque no le termina de convencer lo cierto es que no le queda nada mal.

Hasta alcanzar el rubio deseado y contar con una base oscura como la de Ana Rosa, hay que pasar por una serie de decoloraciones. Normalmente, con una decoloración no es suficiente. De hecho, si recordamos la primera vez que la presentadora reapareció ante las cámaras con esta nueva imagen, el color ha sufrido una ligera transformación, ahora cuenta con una tonalidad más cálida.

Los rubios aportan luminosidad al rostro y endulzan las facciones, convirtiéndolo en un color ideal para dar un aspecto más juvenil. Es un color atrevido y si lo acompañas de un corte arriesgado te convertirás en el centro de todas las miradas. Millones de mujeres ya han caído rendidas a este color tan lleno de personalidad sin perder un ápice de feminidad.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana estrena cabello rubio

GTRES

Pero no todo es positivo... Si tu base es castaña o morena a partir de ahora tu rutina capilar será mucho más exigente: Deberás acudir a la peluquería más a menudo y tendrás que realizarte tratamientos de hidratación con regularidad.

¿Cómo cuidar el rubio platino?

  • Si quieres mantener el color intacto, lo recomendable es realizar un mantenimiento de matiz en tu centro de belleza una vez al mes.
  • La hidratación es clave. Aplícate una mascarilla antes y después de cada lavado para aportar un plus a nuestro cabello.
  • Utiliza champús reparadores y altérnalos con productos matizadores (con pigmentos azules o morados) libres de sulfatos y parabenos.
  • Utiliza agua tibia cuando te laves el pelo. Evita las altas temperaturas y utiliza un protector térmico.
  • Los aceites y sérums serán tus grandes aliados en esta nueva etapa.
  • ¡No te lo laves todos los días! Eso provocará que el color se pierda mucho más rápido.