Seguir una rutina de belleza estricta y efectiva no solo supone ser constante -incluso cuando más pereza da-, también un desembolso de dinero al que muchas no están dispuestas a asumir. Sin embargo, existen opciones económicas que nos hacen la vida más fácil y que mantener esta rutina sea mucho más sencillo. Y aunque dicen que lo barato sale caro, lo cierto es que hay cremas antiedad de supermercado que poco tienen que envidiar a muchas otras.

Cuáles son las cremas antiedad de supermercado

Y si eres una de las que busca los mejores chollos beauty y tu objetivo es lucir una piel radiante gastando el menor dinero posible, las opciones que puedes encontrar en sitios como Mercadona, Aldi o Lidl son muy buena opción. Y hoy no vamos a hablarte de cuáles son las mejores cremas de supermercado, sino de propuestas que hay a la venta en la sección de belleza de estas cadenas y que merecen la pena si tienes la piel madura.

Como sabrás, existen supermercados que tienen su propia línea e incluso marca de cosméticos. Es el caso de Lidl y Cien. Otros, en cambio, tienen a la venta en sus estantes marcas de una gama superior como Eucerin o RoC u otras más asequibles como puedes ser Garnier o Nivea. Sea como fuere, entre todas ellas puedes fichar la crema antiedad perfecta con la que completar tu rutina.

Cómo cuidar la piel a los 50 años

Y sobre todo, si ya has pasado la barrera de los 50 años. A esta edad, la piel se vuelve más fina y flácida, la reducción de hormonas durante la menopausia provoca que el cutis se reseque y las manchas oscuras aumenten. Por otra parte, también disminuye la densidad cutánea, sobre todo en cuello y rostro, y la regeneración celular disminuye, provocando una acentuación de las arrugas, bolsas y ojeras. 

Y a pesar de que estas son causas naturales de la vida, también debemos ser conscientes de que existen factores externos, como la contaminación, el tabaco, el estrés, entre otros, que aceleran este envejecimiento cutáneo. Es por ello, que se recomienda brindar a la dermis de un tratamiento intensivo de hidratación y antiedad que ayude a desacelerar los signos de envejecimiento. 

Si lo que queremos es mantener la piel siempre hidratada y protegida frente a todos estos factores, los suyo es recurrir a productos con ingredientes y activos efectivos y adecuados para este momento. Por ejemplo, se aconseja recurrir a cremas con colágeno, elastina o ácido hialurónico. La piel lucirá más joven y estas cremas de supermercado son una buena propuesta para hacerlo.

8 cremas antiedad de supermercado para las mujeres de 50