Con la llegada del frío, la piel tiende a volverse más seca y sensible, lo que hace imprescindible incorporar activos que intensifiquen la hidratación y reduzcan la apariencia de arrugas. En este contexto, el ácido hialurónico se destaca como uno de los ingredientes más eficaces para mantener la piel en óptimas condiciones y rejuvenecer su aspecto. Y una muy buena forma de probar sus efectos es incluyéndolo en tu rutina de belleza una crema hidratante que tenga a este activo como protagonista.
Qué es el ácido hialurónico
Se trata de un conocido ingrediente aceptado por todo tipo de pieles, desde las más secas y sensibles hasta las grasas, debido a su alta capacidad de hidratación. Y su función principal es captar el agua que hay en nuestra piel para mejorar su hidratación y dar volumen y turgencia a la piel.
Ha sido y es uno de los ingredientes hidratantes y humectantes más demandados y más comunes en el mercado de la cosmética, pero no solo por su capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua, también porque “actúa como un imán que atrae la humedad del entorno y mantiene la piel equilibrada durante horas”, comenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico
Es un buen aliado para combatir la sequedad y la sensibilidad, especialmente en pieles secas y reactivas. Además, aporta flexibilidad, elasticidad y firmeza a nuestra piel, rellena las arrugas y estimula el sistema de producción de ácido hialurónico de la propia piel. Tiene una acción antioxidante contra los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel y estimula la producción de colágeno.
Sí, querida lectora, es un excelente ingrediente antienvejecimiento, ya que “al hidratar, también rellena las arrugas con agua y logra que se difuminen”, continúa la cosmetóloga de Perricone MD. Otro de sus puntos fuertes es que su “efecto en la piel es casi inmediato y, con el uso diario, ofrece beneficios acumulativos, es decir, cuanto más lo uses, mejores resultados apreciarás en la piel”, apostilla Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8.
Por qué necesitas una crema con ácido hialurónico
La farmacéutica Marta Masi asegura que necesitas una crema con ácido hialurónico porque “es un activo que favorece a todo tipo de pieles, desde las más grasas a las más secas y desde las más jóvenes a las que ya presentan más signos de la edad”. Tanto es así que la experta considera que “no todas las pieles necesitan ingredientes como el retinol o la vitamina C, pero lo que sí demandan la capacidad hidratante del ácido hialurónico”.
Y lo argumenta explicando que “esto sucede porque todas las pieles necesitan humedad. Hay muchas pieles grasas que están deshidratadas, muchos casos de rosácea o acné por falta de humedad, muchas arrugas que se podrían disimular con este activo…”. ¿Te hemos convencido?