Cuando se trata de recomendar un producto de belleza, son muchas las variables a la que podemos enfrentarnos. Hay quienes, por ejemplo, se rigen por ciertas tendencias cuyo denominador común es una crema, sérum o limpiador determinado; otras que, más allá de gurús y novedades, abogan por la profesionalización y recurren a expertos farmacéuticos para presentar los tratamientos idóneos para cada necesidad; y luego está la influencia imparable de las redes sociales, en las cuales, todo tipo de información es bienvenida.
Estas últimas, de hecho, se ha consagrado en la nueva fuente informativa de muchas de nosotras, no en el sentido ‘desinformativo’ por el que tanto se les castiga hoy día; sino, más bien, por ser nuestro vehículo de conexión más directo con esferas poco accesibles y desconocidas, como es el de las celebridades. Gracias a los perfiles de nuestras famosas nacionales, podemos conocer un poco más de ellas, de sus rutinas y productos para presumir la imagen radiante y siempre perfecta por la que suspiran el resto de mortales.
Al menos, así lo consideramos desde Lecturas, tras dar con el sérum con ácido hialurónico de Mariló Montero que muchas agotaron durante el Black Friday; también al descubrir la desconocida crema antiedad con retinol y color de Mar Flores que le permita ese efecto buena cara diario; y volvemos a reafirmarlo tras conocer, hace solo unos días, el secreto mejor guardado de Isabel Preysler para una piel jugosa, tersa y firme superados los 70 años.
Como lees, ni tratamiento en cabina de alto coste, ni productos de alta cosmética, el secreto de la ‘eterna juventud’ de la socialité es una crema low cost (que cuesta menos de 10 euros), disponible en multitud de portales de venta y con un ingrediente estrella, como el colágeno hidrolizado. Un súper tratamiento a precio de todas que, estamos seguras, una vez conozca, vas a desear probar cuanto antes. Te contamos todo sobre él.
La crema hidratante con colágeno de Isabel Preysler que arrasan entre las mujeres de piel madura
Desde su llegada a la fama, a principios de los años 70, Isabel Preysler se ha mantenido como una de las celebridades más seguidas, estudiadas e imitadas a nivel nacional. Su estilo, siempre impecable, elegante y al hilo de las últimas tendencias, junto a un aspecto radiante, con piel luminosa y firme, la han ensalzado como una de esas musas en las que toda mujer desea inspirarse.
De ahí que, al descubrir uno de sus productos de cuidado estrellas, como es su crema hidratante diaria, desde Lecturas nos hayan saltado todas las alarmas, haciendo un pequeño parón en el camino para indagar más sobre ella, sus ingredientes y los resultados que, más allá de la imagen de Preysler, consigue en la piel.
Para introducirla, lo primero que debemos destacar es que se trata de una crema hidratante facial, como decíamos, de uso diario, que está firmada por una marca casi impronunciable como es Xhekpon y, además, cuenta con una fórmula digna de la imagen de la madre de Tamara Falcó.
Haciendo zoom sobre su lista de ingredientes podemos destacar dos nombres principales. Por un lado, el colágeno hidrolizado, responsable de recuperar las fuentes celulares en pieles maduras, consiguiendo una piel visiblemente más firme, joven y luminosa. Mientras, como segundo agente protagonista, encontramos la Centella Asiática que, en sinergia con un sutil porcentaje de Aloe Vera, consigue brindar una acción hidratante y regeneradora o, lo que viene a ser lo mismo, nutre y rellena la piel, para conseguir un efecto repulpante como el que la misma Isabel luce en su rutina diaria.
Además, junto a su acción hidratante y antiedad, tampoco podemos obviar su económico precio que, al tratarse de un producto presente en el neceser de Preysler, es aún más sorpresivo e inesperado. ¿El precio en sí? Unos accesibles 7 euros que, según en qué firmas la localicemos, incluso puede sumar un extra de descuento para bajar hasta a penas los 6 euros.
¿Qué beneficios brinda el colágeno a nuestra piel?
Ahora bien, más allá de su precio o de su textura fundente y agradable, si por algo ha conquistado esta crema a las más exigentes, es, sin duda alguna, por su aportación de colágeno que, en pieles maduras como la de Isabel Preysler, consigue unos resultados excelentes.
Como nos explica Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics, “incorporar colágeno en tu rutina diaria, ya sea con cremas o suplementos, ofrece múltiples beneficios. Mejora la elasticidad, reduce arrugas, hidrata profundamente, repara daños como cicatrices y protege contra factores externos como los rayos UV.” O, lo que viene a ser lo mismo, se trata de un activo que nos ayuda a mantener la piel radiante y saludable.
Introducir una crema con colágeno en nuestra rutina, por tanto, no solo nos ayudará a reducir arrugas y flacidez, sino que, también, “aportará una hidratación extra, mejorará la firmeza y la textura, y promoverá una piel más uniforme y revitalizada. Además, su efecto regenerador, minimiza manchas y marcas, dejando un aspecto fresco y luminoso”, concluye Jiménez.
¿Cómo usar una crema con colágeno en nuestro día a día?
Además, lejos de fórmulas más complejas o ingredientes de difícil tolerancia, como el retinol, una crema con colágeno como la de Isabel Preysler se puede adaptar cómodamente a nuestra rutina de a pie. Siempre y cuando -eso sí-, la incluyamos correctamente y con la preparación que la misma requiere.
Para sacarle el máximo partido, “hay que aplicarla sobre la piel limpia, idealmente después de un suero o un tónico que ayude a preparar la piel”, aclara la Dra. Gracia Bañón de ENEA Clínica, quién añade que “lo mejor es usarla dos veces al día: por la mañana como parte de tu rutina diaria y por la noche para aprovechar el proceso de regeneración natural de la piel mientras descansas. Es importante acompañarla de masajes suaves, que no solo ayudan a la absorción, sino que también estimulan la circulación.”
Tres cremas hidratantes y antiedad baratas para introducir en tu rutina de cuidado facial
Eso sí, este nuevo hallazgo del neceser de Isabel Preysler no es el único que destaca en el mercado por su relación calidad-precio, sino que son varios los tratamientos hidratantes que presumen de increíbles resultados por muy poco. ¿Quieres conocer algunas opciones? En Lecturas te dejamos tres cremas hidratantes y con acción antiedad, con efectividad demostrada y con un precio de venta no alcanza los 10 euros.
Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar de todas las ventajas que el retinol brinda a partir de los 50 años: mejora de elasticidad y firmeza, un extra de luminosidad, mucha más hidratación... Un auténtico cóctel antiedad que, desde Babaria, materializan en su crema facial con retinol y ácido hialurónico, consiguiendo tras su uso una piel joven, radiante y mucho más saludable.
Formulada con ingredientes de alta potencia como el ácido hialurónico, la niacinamida, el extracto de aguacate o el aloe vera, esta crema de noche ofrece una alta aportación hidratante, al tiempo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel y restaura la función barrera, para un aspecto rejuvenecido y fuerte contra los daños externos.
¿Te interesa probar los efectos del colágeno en tu piel, pero no terminas de confiar en la fórmula de Isabel Preysler? En laCabine fichamos otro tratamiento con colágeno como principal protagonista.
Una propuesta de alta potencia que, en sinergia con activos como los péptidos o el escualano consiguen mejorar significativamente el aspecto envejecido de la piel, disimulando líneas y arrugas y mejorando la luminosidad general.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.