Como explica Mar Santamaria, farmacéutica PromoFarma, utilizar crema solar es imprescindible para proteger la piel y evitar que los rayos UVA y UVB penetren en ella. El daño solar en la dermis es irreparable y, como ya sabrás, no solo hay que hacerlo cuando vamos a la playa o a la piscina, sino a diario. Incluso cuando llueve o esté nublado. Así pues, que con la llegada de la temporada de otoño e invierno, el SPF debe seguir siendo un imprescindible en tu rutina de belleza y un paso que no te puedes saltar.
La experta añade que "para que la fotoprotección sea efectiva hay que aplicarla en cantidades suficientes y extenderla de forma homogénea en toda la superficie cutánea". Es por ello, que lo suyo es hacerse con una opción fácil de aplicar y de repartir sobre el rostro y que deje un acabado invisible y ligero para que sea lo más cómodo posible. Y si no tienes del todo claro por cuál decantarte, hoy venimos con varias opciones ligeras que te van a encantar.
Por qué hay que usar protección solar en otoño e invierno
Aunque no te parezca necesario, querida lectora, los rayos del sol están siempre y estos no inciden de igual manera sobre la piel, Y es que, los rayos ultravioleta (UV) se dividen en UVA, UVB Y UVC. Los últimos quedan bloqueados en la capa de ozono, pero los primeros llegan a la tierra, penetrando directamente en nuestra piel. Sin embargo, no actúan de la misma manera:
- Los rayos UVB predominan en verano, siendo los causantes de las quemaduras solares. Constituyen el 5% de radiación ultravioleta y pueden atravesar ventanas y ropa fina hasta llegar a la piel. Provocan quemaduras porque se reflejan fácilmente, por lo que en invierno debemos tener en un especial cuidado con esta radiación cuando vamos a la nieve.
- Los rayos UVA tienen lugar durante todo el año, incluso en los días más fríos. Estos atraviesan los cristales hasta penetrar en nuestro cuerpo, siendo los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo, como no dañan la piel inmediatamente, muchos de nosotros no somos conscientes de la importancia que tiene protegerse frente a ellos todos los días del año.
Tu misión ahora es encontrar una crema solar que sea capaz de bloquear los rayos UVA y aportar así una defensa total a tu piel, previniendo el envejecimiento prematuro, además de posibles enfermedades. Y estos son algunos de nuestros favoritos.