Con el paso de los años, nuestra piel experimenta cambios notables debido a la disminución natural en la producción de colágeno, elastina y lípidos. Tanto nuestro rostro como nuestro cuerpo empiezan a notar cierto descolgamiento en los tejidos, así como la barrera de hidratación disminuye, haciendo la piel más rugosa, áspera y visiblemente más opaca que tiempo atrás.
Como nos explica la Dra. María Penalba, Médico Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica, Medicina Estética y Medicina Capilar en IMR, “con el paso del tiempo, la piel experimenta cambios debido al envejecimiento natural y a factores como la exposición al sol, la genética, la dieta y el estilo de vida.”
Gtres
En el cuerpo, por ejemplo, “uno de los cambios más notables es la sequedad”, advierte Penalba, quien señala que esta viene acompañada de otras apreciaciones como “una piel más fina, más opaca, con una menor firmeza y con alteraciones en la pigmentación y la distribución de la grasa corporal, haciendo que la piel se vea más flácida especialmente en abdomen, glúteos y muslos.”
Es por todo ello que, superada una edad determinada, como pueden ser los 50 años, debemos incidir (más si cabe) en el cuidado de la piel, invirtiendo en cremas antiarrugas para el rostro, que enfrenten los signos de envejecimiento; pero también en cremas corporales más específicas, con ingredientes cosméticos que ayuden a reparar la pérdida de hidratación y elasticidad propia del paso de los años, como la que, hace solo unas horas, ha presentado la española Mar Flores.
La crema hidratante (asequible) de Mar Flores para una piel del cuerpo hidratada, firme y saludable
“Descansar bien es clave, pero también lo es cuidar la piel”, escribía a modo de introducción la propia Mar al hablar del que se ha convertido en su mejor secreto de belleza para una piel hidratada y luminosa a punto de cumplir los 55 años.
La modelo sabe lo importante que es cuidarse tanto por dentro como por fuera y sí, meses atrás, nos compartía la rutina hidratante y antiarrugas con la que consigue un rostro luminoso de lo más saludable; ahora, con la mirada puesta en el verano, la madrileña nos presenta su truco infalible para una piel del cuerpo jugosa y mucho más joven, con una crema con urea, firmada por Mixa, que será todo un éxito entre las pieles más secas.
Entrando en detalles sobre el producto en cuestión (y como la propia Mar ha verbalizado en su publicación), hablamos de la crema reparadora de la línea Urea Cica Repair+ de MIXA. Bajo la misión de recuperar la barrera de la piel y brinda una hidratación profunda, este tratamiento está formulado con un 10% de urea y niacinamida que, en conjunto, garantizan un paraguas completo sobre la piel, hidratándola, reparándola de posibles agresiones, así como es capaz de calmar las pieles más reactivas o sensibles, superen o no los 50 años.
MIXA
Testada bajo control médico, esta crema reparadora, como verbaliza Flores en su publicación, es perfecta para aquellos momentos en los que “sentimos la piel más seca y tirante”, pero también en aquellas pieles que, por propia naturaleza, sufren de un estado de deshidratación constante, reparando la barrera hidrolipídica gracias a su alto porcentaje en urea (considerado entre muchos profesionales como el ingrediente perfecto para hidratar las pieles secas).
Además, si su doble acción hidratante y reparadora no fuesen suficientes para convencerte, se trata de una crema súper económica, dado que su precio de venta al público es de menos de 8 euros, “así que calidad y buen precio van de la mano”, explicaba Mar añadiendo que, es tan fácil de conseguir como desplazarte a “tu súper o perfumería de siempre”.
¿Qué debe tener una crema corporal para pieles maduras? Los especialistas responden
Ahora bien, si más allá de guiarte por recomendaciones, eres de las que prefiere guiarse por sus propios conocimientos en la materia, a la hora de dar con una crema corporal para pieles maduras, como la de Mar Flores, son muchos los puntos que debemos atender dado este desnivel celular que provoca el paso del tiempo.
Una crema corporal efectiva para pieles de más de 50 años “debe estar centrada en mejorar la elasticidad, recuperar la hidratación y reducir los signos visibles del envejecimiento”, explica la Dra. María Penalba. La dermatóloga, además, sostiene que la clave para dar con una crema adecuada para pieles maduras, “está en combinar ingredientes que hidraten profundamente, como el ácido hialurónico y las ceramidas, con activos antioxidantes, como las vitaminas C y E.”
Además, es muy interesante que, como ocurre con los tratamientos faciales, “incorpore principios activos antienvejecimiento como el retinol y los péptidos, que ayudarán a mantener la piel sana, flexible y luminosa. Esta combinación aborda de manera holística las necesidades de la piel madura, proporcionando tanto beneficios inmediatos como a largo plazo”, defiende la especialista de IMR.
Mientras que, en lo que refiere a textura de la crema y sensorialidad de la misma, Penalba es firme: “muchas pacientes se benefician de una textura rica en la crema, pero que al mismo tiempo se absorba rápidamente sin dejar una sensación excesivamente pesada en la piel. En cuanto a las fragancias, los dermatólogos solemos optar por cremas con fragancia ligera para evitar irritaciones.”
Cinco cremas corporales con urea para mejorar la hidratación de la piel antes de verano
Siguiendo las consideraciones de la Dra. María Penalba, pero también poniendo el foco en el tema que hoy nos ocupa, la crema con urea de Mar Flores, desde la redacción de Lecturas te dejamos otras cinco cremas corporales para que, como la modelo, presumas de una piel bonita, saludable y renovada este verano, tengas 30, 40 o más de 50 años.
EUCERIN
Combinando en una misma fórmula urea y ceramidas, esta crema corporal de Eucerin brinda una hidratación intensa de hasta 72 horas de duración, al tiempo que calma y alivia el picor de las pieles atópicas y/o sensibles, mejora la sensación de tirantez y vuelve a la piel a un estado más confortable.
SVR
Enfocada en las pieles más secas o con tendencia a la descamación, SVR propone Lait Xerial 10, una crema corporal con un 10 % de Urea pura y aminoácidos. Este tratamiento mejora la textura de la piel desde la primera aplicación, suavizando la misma y aportando un manto de descanso y protección gracias al Pantenol y aceites naturales, como la Manteca de Karité y el Aceite de coco, presentes en su fórmula.
LACTOVIT
Hidratante y reparadora a partes iguales, uno de los tratamientos con urea más famosos del mercado es la gama Lactourea de LACTOVIT. Esta crema, en cuestión, repara la barrera cutánea, aporta hidratación y, además, multiplica la producción de ceramidas, manteniendo una piel más fuerte y saludable.
Instituto Español
Es “la de siempre” y es apta, además, para toda la familia. La loción con urea de Instituto Español aporta la dosis humectante que la piel necesita, al tiempo que equilibra el PH de la piel y repara las pieles más sensibles, a cualquier edad.
La Roche Posay
Mientras, trasladándonos hasta los productos de farmacia estrella, descubrimos Lait Urea 10% de La Roche Posay. Una leche corporal, ligera, pero reconfortante, que combina Urea al 10% con Manteca de Karité y Hepes, para ofrecer una triple acción hidratante, renovadora y suavizante en la piel.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.