A la hora de elegir un corte de pelo con el que dar un giro a nuestra melena solemos guiarnos por las tendencias del momento e incluso por aquello que vemos a famosas o influencers. Sin embargo, lo que debe primar a la hora de escoger un cambio de look es aquello que nos favorece y nos sienta bien y la forma de nuestro rostro juega un papel más que importante. Si tienes la cara redonda, tu objetivo debe ser escoger looks que consigan el efecto visual de una cara más alargada y estilizada y si es tú caso, esto es todo lo que debes saber.
En qué me tengo que fijar a la hora de elegir un corte de pelo
Las proporciones, las medidas, la forma... Todo influye, querida lectora, y ese bob tan ideal que has visto a esa celebrity no tiene por qué quedarte bien a ti. Todo es cuestión de adaptar cada estilo y cada tendencia a ti misma y esto en lo que te tienes que fijar si quieres acertar de lleno, según el peluquero coruñés de moda Jorge Garay.
Forma del rostro: antes de decidir un corte, observa la forma general de tu rostro. ¿Es más largo, más ancho, o tiene ángulos marcados? Conocer la forma de tu rostro te ayudará a buscar cortes que resalten tus mejores características.
Proporciones: la proporción entre la frente, los pómulos y la mandíbula es crucial. Los cortes que equilibran estas proporciones suelen favorecer más. Por ejemplo, si tu frente es ancha, considera estilos que añadan volumen en la parte inferior para equilibrar.
Elige en base a la longitud del rostro: si tu rostro es más largo que ancho, los cortes con volumen a los lados pueden ayudar a crear una apariencia más equilibrada. Por otro lado, si tu rostro es más ancho, los cortes que alargan visualmente el rostro pueden ser más favorecedores.
Por otro lado, debes definir la forma de tu rostro y sí, es muy sencillo. Existen siete tipos de rostro: las caras cuadradas y las redondas son las más comunes. Pero, también están las caras: en forma de diamante, de corazón, triángulo, ovaladas y rectangulares o alargadas. Y hoy queremos hablarte de las caras redondas.
Qué cortes de pelo favorecen a las de cara redonda
Los rostros redondos “suelen ser rostros que se caracterizan porque en la zona de los pómulos y la barbilla acaban redondeados. A este tipo de cara, los cortes que mejor le quedan son los rectos o algo desfilados en las puntas, a una altura aproximada de los hombros o más largo. Se aconseja cabello liso, recto en la zona frontal para dar fuerza al rostro y sin volumen. Sobre peinados, nunca volumen sobre las sienes, pero sí sobre la cabeza. También le favorecen el cabello largo y lacio o corto con sienes descubiertas”, director de formación David Lesur de los Salones David Künzle. Ficha estas opciones a las que se les puede añadir flequillo y escoge cuál es la que mejor va contigo.
8 cortes de pelo para rostros redondos