La elección de un corte de pelo está sujeta a muchos factores. No solo depende de tu gusto o estilo o de lo que se lleva en ese momento, también influye muchísimo tu tipo de cabello y, sobre todo, como sea tu día a día. Y es que, hay cortes que necesitan un peinado diario, un cuidado específico e incluso un mantenimiento que te hará estar en la peluquería cada dos por tres. A veces, escogemos looks que quedan ideales al salir del salón, pero que son imposibles de mantener en casa. Y el resultado es un arrepentimiento instantáneo.
Si eres de las que no le gusta estar todo el día con el secador, la plancha y la tenacilla y pasas de dedicar tantísimo tiempo al peinado diario del cabello, lo mejor es que escojas un corte de pelo que quede ideal con la textura natural de tu pelo y que tenga un fácil mantenimiento. Es decir, que con el paso del tiempo siga teniendo una forma bonita y fácil de potenciar.
Y no, querida lectora, eso no significa llevar un corte aburrido o sin gracia. De hecho, actualmente están de moda opciones que te permiten llevar tu cabello con efecto despeinado y desenfadado y con el resultado de matrícula de honor. Propuestas no demasiado arriesgadas que quedan de lujo, favorecen mucho y recomiendan los expertos del mundo del cabello. Y estas tres opciones son una buena prueba de ello. ¡Toma nota!