El pelo largo está muy bien hasta que llega la temporada de primavera/verano y pasa a ser un inconveniente. Y no solo por el calor que puede llegar a dar, sino porque se hace incompatible lucir una melena bonita con los días de playa o piscina o con los planes en los que el sudor y la humedad se colocan como enemigos principales de nuestro cabello. Por ello, te recomendamos que pruebes un tipo de pelo corto que se llevan muchísimo y que recomiendan los expertos.

Y si tienes dudas y no te termina de convencer lo de decir adiós a tu melena larga, debes saber qulas ventajas de llevar el pelo corto en primavera son muchas. Y es que, como ya te hemos detallado, no solo se trata de conseguir un cambio de look fresquito y cómodo, entre estos beneficios también están el ahorro de tiempo que le dedicamos o el poder peinarlo con más facilidad.

Y aunque es una opción temida y es cierto que es un cambio de look que suele causar más temor porque una vez que cortas el pelo ya no hay vuelta atrás, los expertos recomiendan este tipo de corte cada vez más. Aporta un toque fresco al rostro y hay opciones súper estilosas que dan forma al cabello. ¡Atrévete!

Y si eres una mujer precavida y no estás del todo convencida, Eduardo Sánchez, uno de los expertos del mundo del cabello más reconocidos, recomienda hacer un cambio gradual. “Si no eres una persona muy decidida, a veces es preferible hacer un corte intermedio y verse antes de dar el paso hacia un cambio radical (por ejemplo, pasar de una melena clásica XL a un garçon puede ser un paso demasiado grande y te puedes arrepentir, les pasa a muchas mujeres…). Yo animo a hacer una reflexión primero durante unos días para estar completamente segura".

Los cortes de pelo corto tendencia de 2024